Tecnología

WhatsApp: ¿te gustaría subir videos largos en tus estados? Aprende este truco secreto

Genial. WhatsApp no permite publicar videos de más de 30 segundos en tus estados; sin embargo, gracias a este truco podrás hacerlo. Aquí te enseñamos.

Este truco solo funciona para los usuarios de WhatsApp que usan Android. Foto: Andro4all
Este truco solo funciona para los usuarios de WhatsApp que usan Android. Foto: Andro4all
Tecnología LR

Si instalaste WhatsApp en un dispositivo Android o iPhone, seguro sabes que la aplicación de mensajería instantánea solo permite que subas videos cortos en tus estados. Estos clips deben durar, como máximo, treinta segundos, de lo contrario tendrás que cortarlos, es decir, seleccionar una pequeña parte que sea de medio minuto. Por fortuna, en las redes sociales, se acaba de volver viral un truco secreto que pone fin a esta limitación. ¿Te gustaría aprenderlo? Aquí vamos a enseñarte.

Según detalla El Androide Libre, un portal especializado en tecnología, los estados de WhatsApp solo aceptan clips de hasta 30 segundos o que pesen menos de 16 MB; sin embargo, existe un truco para compartir la totalidad de cualquier video que hayas grabado o descargado de YouTube. Lamentablemente, este método solo funciona en teléfonos Android.

¿Cómo subir un video largo a tus estados de WhatsApp?

1. Entra a Google Play Store y descarga esta aplicación desarrollada por Royal Princess Makeover.

2. Vas a tener que brindarle algunos permisos para que pueda funcionar de forma correcta.

3. Ingresa a la aplicación y verás que muestra muestra cuatro opciones principales.

4. Tienes que elegir la primera que se llama Status uploader.

5. Finalmente, deberás buscar el video (que debe durar más de 30 segundos) y seleccionarlo. La carga dependerá del peso de este clip.

Eso sería todo. La aplicación que descargaste cortará el video en pequeñas partes de 30 segundos, las cuáles ordenará (de forma automática) y las publicará como un estado de WhatsApp. De esta manera, tus amigos verán el clip completo y no solo un extracto.

Trucos de WhatsApp

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component

Negrita, cursiva y subrayado

Pocos usuarios de WhatsApp saben que la aplicación te permite poner en negrita, cursiva y subrayado ciertos textos, esto con la finalidad de resaltar dichos mensajes y que de esta manera la otra persona sepa que son importantes.

Vale resaltar que esta función está disponible para todos los usuarios de WhatsApp, no solo para los de Android, sino también para los de iPhone. Si quieres saber cómo poner negrita, cursiva o subrayado, entonces mira el siguiente video.

Lazy loaded component

¿Cómo poner música en tus estados?

WhatsApp es una app de mensajería instantánea utilizada para compartir fotos, videos o realizar videollamadas. Pero eso no es todo, también cuenta con una sección de ‘estados’ que permite a los usuarios publicar mensajes por 24 horas.

Gracias a un ‘truco’ compartido por un usuario de YouTube, vamos a poder colocar en los estados de WhatsApp nuestras canciones favoritas. Si quieres saber cómo hacerlo, entonces no dudes en revisar el siguiente video que causa furor en las redes.

Lazy loaded component

Así puedes tener dos cuentas de WhatsApp diferentes en un mismo teléfono

WhatsApp se ha convertido en una app imprescindible para cualquier persona tanto en el entorno laboral como el personal, lo que obliga a muchos a tener dos teléfonos, uno para cada ambiente. Sin embargo, si quieres evitar llevar dos móviles encima, WhatsApp tiene un truco para usar dos cuentas en el mismo dispositivo.

Si bien el mercado de telefonía móvil está copado en la actualidad por teléfonos Dual SIM. Esto no implica que necesariamente con esta característica podamos utilizar WhatsApp con dos números de teléfono distintos. Para resolver este problema podemos recurrir a un truco que resulta baste sencillo.

Lazy loaded component

WhatsApp Web: ¿cómo usar dos cuentas a la vez en una misma laptop o PC?

Muchos usuarios utilizan WhatsApp día a día para comunicarse con amigos y compañeros de trabajo. Es por eso que muchos de ellos tienen dos cuentas; sin embargo, no saben cómo tener ambas sesiones abiertas en simultáneo y en una misma PC. Si tienes este inconveniente, te enseñamos cómo funciona este sencillo truco.

A diferencia de lo que sucede en un teléfono móvil —donde estamos limitados a abrir una sola cuenta—, en una computadora es posible acceder a dos cuentas simultáneamente si utilizamos un truco, aunque aplicarlo requiere de una serie de pasos.

Lazy loaded component

WhatsApp: así puedes enviar emojis gigantes en tus conversaciones

A diferencia de los stickers, los emojis de WhatsApp son más pequeños y vienen preinstalados con la aplicación de mensajería instantánea. Quizá no lo sepas, pero existe un método que te permite agrandarlos y usarlos en tus chats. ¿Quieres saberlo?

Este truco secreto se encuentra disponible para todos los usuarios, no importa si tienen un teléfono Android o iPhone. Si deseas probarlo para sorprender a tus amigos, lo único que debes hacer es seguir estos sencillos pasos:

Lazy loaded component

Cómo crear un chat contigo mismo

El truco está en utilizar los grupos de WhatsApp. Para ello, ingresa a la aplicación y pulsa en el ícono de tres puntos para abrir el menú de opciones. Aquí selecciona “Nuevo Grupo” para crear uno, agrega a un contacto de confianza y finalmente elige un nombre para el chat.

Cuando ya esté creado el grupo de WhatsApp, solo bastará con eliminar al contacto que agregaste previamente. Listo, ahora quedará un chat donde el único participante serás tú y el cual podrás emplear para enviarte mensajes a ti mismo.

Lazy loaded component