ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales

Facebook Protect llega a Perú para reforzar la seguridad de la red social

Facebook, ahora conocido como Meta, hace oficial la llegada de esta función a nuestro país, la cual brindará protecciones adicionales para los ataques cibernéticos.

Puedes mejorar la seguridad de tu app con esta función que llegó a nuestro país. Foto: Expansión
Puedes mejorar la seguridad de tu app con esta función que llegó a nuestro país. Foto: Expansión
Síguenos en Google News
Tecnología LR

Tras las duras críticas en años anteriores, principalmente por el acceso a información privada de los usuarios, Facebook ha continuado corrigiendo ciertos elementos con el fin de ir actualizándose a favor de su comunidad. Uno de los apartados que más fuerza ha cogido en los últimos años es Facebook Protect, el cual acaba de hacer su llegada a nuestro país con el objetivo de evitar el hackeo de perfiles de servidores públicos.

La empresa liderada por Mark Zuckerberg comenzó las pruebas de esta sección en 2018: se desarrolló primero como modo de prueba en Estados Unidos para luego expandirse a nivel internacional. Hasta la fecha, se ha incorporado en más de 50 países de todo el mundo, siendo Perú uno de los más recientes beneficiarios.

Básicamente, Meta ha anunciado que los usuarios seleccionados para esta función recibirán una notificación en su sección de Noticias de Facebook, donde se les pedirá que activen la autenticación de dos pasos en la plataforma y que generen una contraseña segura.

PUEDES VER: ¿Facebook no funciona?: lista de opciones para solucionar los errores de la red social

¿Qué es Facebook Protect?

Facebook Protect es un programa de seguridad que busca evitar que los usuarios de esta red social sean víctimas de hackeos o su información sea robada por ciberdelincuentes. Además, Facebook ha emitido un mensaje a todos sus usuarios para advertirles que, de no activarlo, perderán el acceso a su cuenta.