FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: tormenta arribará en horas de la madrugada

Gmail: el truco para tener correos infinitos sin crear cuentas nuevas

Sigue estos sencillos pasos y podrás obtener cuentas ilimitadas de Gmail, ahorrándote la tarea de crear otro correo previamente.

Sigue este sencilla guía para tener correos ilimitados. Foto: composición LR/ captura Gmail
Sigue este sencilla guía para tener correos ilimitados. Foto: composición LR/ captura Gmail
Tecnología LR

Hoy en día, es más que complicado encontrar a una persona que no cuente con correo Gmail, ya que la gran mayoría de las empresas e instituciones educativas usan esta plataforma para poder comunicarse con su comunidad de usuarios o clientes, por lo que es más que imprescindible contar con este iD en internet.

Este servicio de Google es totalmente gratuito, sin embargo, en los últimos años ha tenido ciertos cambios en su política para crear una cuenta nueva, pidiendo registrar un correo nuevo, e incluso, en ocasiones, exigiendo que se ingrese un número de teléfono para comprobar la identidad.

En esta nota te explicaremos cómo es posible tener todas las direcciones de correo que se deseen, sin tener que crear otras cuentas de correo electrónico. Lo mejor de este truco es que usarás siempre la misma cuenta y bandeja de entrada.

PUEDES VER: Gmail: conoce el truco secreto para eliminar todos los correos de suscripción

Guía sencilla para tener correos Gmail ilimitados sin crear cuentas nuevas

  • Ingresa a la página web principal de Gmail desde tu navegador de preferencia. Mejor si lo haces desde PC o laptop.
  • Selecciona la opción Crear Cuenta y escoge Para mí.
  • Luego, añade tus datos personales y crea una contraseña nueva.
  • La parte importante de este truco recae en el nuevo nombre de usuario que agregues.
  • Aquí, solo deberás escribir tu correo Gmail ya existente, por ejemplo, correolr@gmail.com, al cual le añadirás un “+” o “.” en cualquier parte, pero solo una vez.
  • Estos símbolos permitirán que de manera automática se cree un “alias” de tu cuenta previa.
  • Y listo. Así podrás tener todas las direcciones que quieras de correo electrónico, sin tener que haber creado una adicional.