PERÚ VS. EL SALVADOR - la Bicolor goleó 4-1 en amistoso internacional 2022
Tecnología

Samsung Galaxy S22: primeras impresiones de los nuevos teléfonos de gama alta

El Samsung Galaxy S22 Ultra llega con el S-Pen integrado y cuenta con un diseño similar a los Galaxy Note, mientras que los otros 2 modelos recuerdan a la generación anterior.

Los Samsung Galaxy S22 integran el procesador Snapdragon 8 Gen 1. Foto: Edson Henriquez
Los Samsung Galaxy S22 integran el procesador Snapdragon 8 Gen 1. Foto: Edson Henriquez
Edson Henriquez

Hace unos días, Samsung presentó a nivel global la nueva generación de sus teléfonos de gama alta, que consta de tres modelos: Galaxy S22 Ultra, Galaxy S22+ y Galaxy S22. Estos dispositivos premium destacan por su nuevo sistema fotográfico y por incluir el procesador más potente de Qualcomm, el Snapdragon 8 Gen 1.

Aunque estos dispositivos todavía no están a la venta en Perú, gracias a Samsung, en La República, hemos podido tener un primer acercamiento con los tres modelos de la serie Galaxy S22.

Samsung Galaxy S22 Ultra

El Samsung Galaxy S22 Ultra es el modelo más potente de la nueva generación de los flagship de la marca. Tiene un diseño diferencial al de sus variantes, ya que este modelo rescata el aspecto de los desaparecidos Galaxy Note y también incluye el famoso S-Pen.

Diseño del Samsung Galaxy S22 Ultra. Foto: Edson Henriquez

El Galaxy S22 Ultra, no obstante, nos ha parecido sorprendentemente cómodo en mano, pese es un móvil de 6,8 pulgadas y casi 230 gramos de peso. Si bien las esquinas pueden mejorarse un poco, no se pierde demasiada ergonomía respecto a un S21 Ultra.

Lateral derecho del Samsung Galaxy S22. Foto: Edson Henriquez

El modelo Ultra es el único con un diseño curvo en su frontal. Esta es la seña de identidad de los móviles más altos de gama de Samsung. Asimismo, el S-Pen está integrado en el cuerpo del smartphone.

Samsung Galaxy S22 Ultra y el S-Pen. Foto: Edson Henriquez

En cuanto a la pantalla, el Samsung Galaxy S22 Ultra incluye una Super AMOLED de 6.8 pulgadas con resolución Quad HD+ y una tasa de refresco de 120 Hz. También tendrá un procesador Snapdragon 8 Gen 1, doble configuración de memoria RAM de 8 GB y 12 GB, almacenamiento interno de 128 GB y 256 GB.

En cuanto al sistema fotográfico, el móvil incluye un sensor principal 108 MP, ultra angular de 10 megapíxeles, un telefoto 3X y un telefoto 10X. Sin embargo, Samsung también se ha esforzado en mejorar la tecnología de su sistema fotográfico con un modo noche mejorado, el nuevo modo de perspectiva de director y la grabación de videos en 8K.

Parte trasera del Samsung Galaxy S22 Ultra. Foto: Edson Henriquez

Samsung Galaxy S22 y Galaxy S22+

En los Samsung Galaxy S22 y S22+ el diseño parece calcado al de la generación anterior, pero al tenerlos en mano notamos que ha habido un gran salto. En primer lugar, el Samsung Galaxy S22 ahora es de cristal, en lugar de plástico y aluminio. El cristal es mate, no resbala demasiado y parece no captar muchas huellas.

El Samsung Galaxy S22 tiene una pantalla Super AMOLED de 6.1 pulgadas y de 6.6 pulgadas en el Galaxy S22+, en ambos modelos la resolución es de Full HD+ con tasa de refresco entre 10 y 120 Hz. Además, de un procesador Snapdragon 8 Gen 1.

Parte frontal del Samsung Galaxy S22. Foto: Edson Henriquez

Tanto el modelo Galaxy S22 como el Galaxy S22+ comparten la misma triple cámara trasera conformada por un sensor principal de 50 megapíxeles, ultra angular de 12 megapíxeles y un telefoto 3X.

Parte trasera del Samsung Galaxy S22. Foto: Edson Henriquez

Lazy loaded component