LO ÚLTIMO - Argentina confirma segundo caso de viruela del mono en menos de 24 horas CON MELGAR CLASIFICADO - Así quedaron las llaves de octavos de final de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2022

WhatsApp: ¿cómo enviar archivos de gran tamaño a través de la aplicación?

¿Necesitas compartir algún documento, foto o video pesado? Te enseñamos cómo puedes hacerlo por medio de WhatsApp.

No necesitarás instalar aplicaciones adicionales en tu smartphone o computadora para llevar a cabo este procedimiento. Foto: Rawpixel
No necesitarás instalar aplicaciones adicionales en tu smartphone o computadora para llevar a cabo este procedimiento. Foto: Rawpixel
Tecnología LR

Además de facilitar la comunicación entre usuarios, la aplicación de WhatsApp también está equipada con múltiples funciones y herramientas para llevar a cabo tareas adicionales sin tener que acudir a otras plataformas, como lo es el envío de archivos.

En ese sentido, el servicio de mensajería instantánea hace posible mandar elementos con un peso máximo de 100 MB de forma predeterminada. No obstante, existe un método sencillo para compartir contenido de mayor tamaño.

PUEDES VER: WhatsApp: el truco secreto para escribir mensajes con texto al revés

¿Cómo enviar archivos pesados por WhatsApp?

El procedimiento para mandar material de menos de 100 MB se realiza en su totalidad desde WhatsApp. Mientras que, para contenido más pesado, será necesario recurrir a una herramienta de terceros, la cual permite enviar gratis archivos de hasta 2 GB.

Para archivos de menos de 100 MB:

  1. Abre la aplicación de WhatsApp desde tu smartphone o computadora
  2. Ingresa al chat individual o grupal donde deseas enviar el archivo
  3. Toca el botón Adjuntar (ícono del clip) ubicado en la parte inferior derecha del chat
  4. Haz clip en la opción Documento para navegar entre el almacenamiento de tu celular
  5. Selecciona el archivo en cuestión
  6. Toca el botón de enviar para compartir el archivo en el chat.

Para archivos de más de 100 MB:

  1. Ingresa al sitio web de Wetransfer desde tu celular o computadora
  2. Pulsa el botón Subir archivos y selecciona los elementos que deseas enviar
  3. Coloca la dirección de correo electrónico del remitente
  4. Escribe tu email, un asunto y un mensaje
  5. Pulsa el botón enviar para cargar y mandar el archivo
  6. Copia el enlace de descarga que recibirás por correo electrónico
  7. Abre la aplicación de WhatsApp e ingresa al chat respectivo
  8. Pega el enlace de descarga y envíalo.
PUEDES VER: WhatsApp: así puedes poner tu rostro en videos virales y crear stickers animados

Otros trucos de WhatsApp

Cómo crear un chat contigo mismo

El truco está en utilizar los grupos de WhatsApp. Para ello, ingresa a la aplicación y pulsa en el ícono de tres puntos para abrir el menú de opciones. Aquí selecciona “Nuevo Grupo” para crear uno, agrega a un contacto de confianza y finalmente elige un nombre para el chat.

Cuando ya esté creado el grupo de WhatsApp, solo bastará con eliminar al contacto que agregaste previamente. Listo, ahora quedará un chat donde el único participante serás tú y el cual podrás emplear para enviarte mensajes a ti mismo.

PUEDES VER: WhatsApp: el truco para desactivar las copias de seguridad que se crean a diario en la app

Cómo acceder a las funciones ocultas de WhatsApp

¿Sabías que existe un método para acceder a las características ocultas de WhatsApp antes de que se lancen oficialmente a todo el público? Es muy sencillo y lo único que debes hacer es participar del programa de beta de la aplicación.

El primer paso es inscribirte en la comunidad de beta testers de WhatsApp. Si eres usuario de Android, lo podrás realizar desde la web de Google Play, pulsando en el botón “Convertirse en tester”. Una vez realizado, en la tienda de aplicaciones aparecerá la palabra Beta al lado de la app.

En iOS, será necesario instalar la aplicación TestFlight. Al ingresar a ella, presiona el botón ‘Continue’ y luego lee los términos y condiciones. Aparecerá el enlace de invitación a la beta, ahí selecciona la opción ‘Empezar las pruebas’. Finalmente, esto te llevará a un apartado para instalar la versión de prueba de WhatsApp.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿cuál fue el primer emoji que se utilizó en la aplicación?

WhatsApp ¿cómo enviar fotos y videos que se eliminan automáticamente?

Con el fin de velar por tu privacidad, el equipo de desarrollo de Meta, empresa a la que pertenece el servicio de mensajería instantánea en mención, ha trabajado en distintas funciones que te harán sentir más seguro al momento de chatear con otra persona.

Una de estas herramientas es la que permite enviar mensajes que se autodestruyen, también conocidos como mensajes temporales. Una vez que hayas activado esta característica, todo el contenido de tus conversaciones desaparecerá en un lapso de siete días automáticamente.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo personalizar el fondo de pantalla de cada uno de tus chats?

Cómo eliminar el registro de llamadas de WhatsApp

Para borrar el historial completo de las llamadas realizadas en WhatsApp, ingresa al apartado de Llamadas y pulsa en el ícono de tres puntos para acceder al menú. Ahí podrás elegir la opción ‘Borrar registro de llamadas’.

Pero si lo que buscas es eliminar solo ciertas llamadas, WhatsApp nos ofrece la posibilidad de elegir específicamente cuáles borrar. Para ello, ingresa a la sección de Llamadas y mantén el dedo presionado sobre cada una de ellas para poder seleccionarlas, luego pulsa en el ícono de la papelera y listo.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo añadir un contacto sin que debas pedirle su número telefónico?

WhatsApp: así podrás hacer tu voz más ‘aguda’ y mandar divertidos audios a tus amigos

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más usada de los últimos años por lo que cada cierto tiempo implementa nuevas herramientas para garantizar la mejor experiencia a sus millones de usuarios. Ahora, un nuevo truco oculto permite crear mensajes de voz modificados para luego enviarlos a todos sus contactos.

Aunque parezca mentira, los mensajes de voz en WhatsApp se han vuelto muy populares por lo que el aplicativo ahora te permite modificar tu voz y así poder enviar divertidos mensajes a todos tus amigos. Con un increíble truco secreto podrás alterar tu voz y hacerla mucho más aguda, como si hubieras absorbido una gran cantidad de helio para ello. ¿Cómo lograr este efecto en la voz? Aquí te enseñamos la forma de activarlo.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo activar la verificación en dos pasos para proteger tu cuenta?

Mira los estados sin que tus contactos se enteren

¿Quieres ver cualquier historia de WhatsApp sin ser descubierto? En la aplicación existe un sencillo truco que nos permitirá espiar los estados de tus amigos o pareja sin que ellos se enteren y funciona tanto para Android como para iPhone.

Muy pocos usuarios lo saben, pero para conseguirlo no será necesario instalar ninguna aplicación adicional, solo tienes que ingresar a WhatsApp y luego a Ajustes < Cuenta < Privacidad. Ahí desactiva la confirmación de lectura.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo crear tus propios stickers animados directamente desde el celular?

Cómo convertir los audios de WhatsApp en mensajes de texto

Existe un método secreto que nos permite convertir los audios que nos envían al WhatsApp en mensajes de texto, lo cual puede ser de gran ayuda cuando nos encontramos en clases o en una reunión de trabajo y no podemos reproducir las notas de voz que nos llegan.

¿Quieres conocer el contenido de los mensajes de voz sin tener que reproducirlos? En el siguiente video de YouTube podrás conocer paso a paso lo que debes hacer para transcribir a texto cualquier audio que recibas de forma sencilla y gratuita.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo volver a ver tus estados si ya se eliminaron?

WhatsApp: cómo tener dos cuentas diferentes en un mismo teléfono

WhatsApp se ha convertido en una app imprescindible para cualquier persona tanto en el entorno laboral como el personal, lo que obliga a muchos a tener dos teléfonos, uno para cada ambiente. Sin embargo, si quieres evitar llevar dos móviles encima, WhatsApp tiene un truco para usar dos cuentas en el mismo dispositivo.

Si bien el mercado de telefonía móvil está copado en la actualidad por teléfonos Dual SIM. Esto no implica que necesariamente con esta característica podamos utilizar WhatsApp con dos números de teléfono distintos. Para resolver este problema podemos recurrir a un truco que resulta baste sencillo.

PUEDES VER: WhatsApp: cómo eliminar tu registro de llamadas de voz y video sin dejar rastro

¿Cómo crear stickers fácilmente?

WhatsApp permite crear nuestros propios stickers con cualquier fotografía o imagen que tengamos guardada en el smartphone. Para lograr crear pegatinas de calidad podemos usar cualquiera de estas dos aplicaciones.

La primera se llama Sticker Maker y está disponible para los usuarios de Android e iOS. Esta ación es muy sencilla de usar y podrás elegir cualquier fotografía que tengas en tu teléfono, pueden ser tus amigos, compañeros de trabajo, familiares, etc.

La segunda app se llama WSTicK y te ofrece herramientas para borrar el fondo de las fotos o recortar su tamaño. Su versión gratuita permite guardar 16 stickers por paquete, pero su versión de pago admite hasta 30.

PUEDES VER: WhatsApp: así puedes hacer que todos tus mensajes desaparezcan automáticamente

WhatsApp: así puedes encontrar fotos, videos, audios y documentos de manera más rápida

Para buscar archivos en WhatsApp no necesitas instalar ninguna app de terceros, ya que es una funciona nativa de la aplicación que está disponible tanto en su versión iOS como en Android, solo tenemos que realizar los siguientes pasos:

Esta herramienta de búsqueda de archivos solo está disponible en la interfaz general de WhatsApp, aún no funciona en la búsqueda interna de cada chat individual o grupal, algo que sí es posible en su clásico rival Telegram.