VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

Canon enseña a sus clientes a ‘piratear’ sus propios cartuchos de tinta por falta de chips

El fabricante de impresoras y otros equipos de tecnología ahora instruye a sus clientes sobre cómo usar elementos de otras marcas.

Sigue nuestro portal de tecnología para enterarte de las novedades de las principales marcas a nivel mundial. Foto: composición LR/ Pexels
Sigue nuestro portal de tecnología para enterarte de las novedades de las principales marcas a nivel mundial. Foto: composición LR/ Pexels
Tecnología LR

La escasez de chips para producir nuevos equipos y artículos de tecnología viene siendo un tema preocupante para las principales compañías a nivel internacional, ya que el poco suministro de estos elementos ha conllevado un fuerte impacto en las demandas de, por ejemplo, las computadoras y sus complementos adicionales. Entre los negocios más afectados está el de las impresoras, a tal grado que una reconocida marca se ha visto obligada a tomar una polémica decisión.

Luego de ser demandada unos meses atrás por deshabilitar la funcionalidad de escaneo de sus impresoras cuando los casetes de tinta están vacíos, ahora, la compañía japonesa Canon ha sido forzada a vender sus cartuchos sin los microchips que verifican su autenticidad. La empresa ha enviado correos a sus clientes explicándoles cómo omitir los mensajes de alerta que sus sistemas notifican cuando intentan comprobar la originalidad del cartucho.

A través de un anuncio en su página web, Canon dejó en claro que el uso de tintas no oficiales no daña la calidad de impresión en sus máquinas electrónicas. En tanto, comunicaron que este cambio de política es momentáneo, pues ya se encuentran trabajando en una pronta solución.

Comunicado oficial de Canon sobre el tema. Foto: Canon

PUEDES VER: CES 1967: ¿cómo fue el primer evento de tecnología a nivel internacional?

Los principales modelos afectados son el imageRUNNER 2625i/2630i/2645i y la serie imageRUNNER ADVANCE DX 6000i, debido a que tienen una composición más actual. Si bien esta problemática ha surgido por el momento en Alemania, no se descarta que puedan tomarse las mismas medidas para los productos que se lancen en Estados Unidos. Puedes ver todo el comunicado oficial en este enlace.