VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

Zephyr, la mascarilla inteligente con luces RGB de Razer, no es tan segura como piensas

Aunque Razer afirmaba que Zephyr contaba con protección de grado N95, se acaba de retractar. La nueva versión, mostrada en CES 2022, tampoco tiene esta certificación.

Razer ha vendido miles de sus mascarillas, antes de rectificarse. Foto: Razer
Razer ha vendido miles de sus mascarillas, antes de rectificarse. Foto: Razer
Tecnología LR

En el CES 2021, en plena pandemia por la COVID-19, la compañía tecnológica Razer mostró Project Hazel, el prototipo de una mascarilla inteligente que destacaba por tener luces RGB, un sistema de filtración de aire activo de doble ventilador y filtros N95. Pasaron los meses y ese llamativo cubrebocas, finalmente llegó al mercado bajo el nombre de Zephyr.

“Equipado con innovaciones inteligentes bien pensadas, manténgase protegido con sus filtros de grado N95 reemplazables y disfrute de las interacciones sociales a gusto con el diseño transparente y las luces interiores para mostrar sus expresiones faciales con claridad. Mantente seguro, social y sostenible con el Zephyr”, indicaba Razer en aquel entonces.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Conoce el truco para que tu celular ‘grite’ cuando termine de cargar su batería

Según detalla Muy Computer, la compañía estadounidense publicó un comunicado donde se retracta de una de sus principales cualidades: la protección de grado N95, una característica importante que provocó que miles decidieran comprarla. Vale resaltar que la versión Pro, mostrada hace algunos días en el CES 2022, tampoco cuenta con esta certificación.

«Razer Zephyr no es una mascarilla N95 certificada, un dispositivo médico, un respirador, una máscara quirúrgica o un equipo de protección personal (PPE) y no está diseñada para usarse en entornos médicos o clínicos”, señala la compañía en su web oficial.

“Para evitar cualquier confusión, estamos en proceso de eliminar todas las referencias a ‘Filtro de grado N95′ de nuestro material de marketing”, añadió la empresa que aseguró se pondrá en contacto con todas las personas que compraron la Zephyr para indicarles este cambio.