ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

WhatsApp: ¿cómo saber si mi versión actual de la app es segura?

Con estos sencillos pasos vas a poder verificar rápidamente si tu versión de WhatsApp es totalmente segura.

Sigue nuestro portal de tecnología para estar notificado sobre las principales novedades de las apps. Foto: Unsplash
Sigue nuestro portal de tecnología para estar notificado sobre las principales novedades de las apps. Foto: Unsplash
Tecnología LR

WhatsApp ha ido modificando en cada actualización los parámetros de su seguridad, con el fin de que los usuarios puedan resguardar mejor su privacidad y los elementos que se intercambien dentro de la app. Hace poco, comunicaron que los chats y las llamadas están encriptados de un extremo a otro lo cual significa que nuestra conversaciones permanecen solo en el chat con el contacto que escribimos.

A pesar de estas mejoras, la aplicación tiene versiones que, con el paso del tiempo, van quedando obsoletas, lo cual implica que se vean más vulnerables a posibles alteraciones, hackeos o incluso robos cibernéticos. Dicho esto, lo sugerible es actualizar y renovar constantemente la red social desde iOS Store o Play Store, según el dispositivo móvil que manejemos. Pero, ¿cómo saber si la versión que tenemos es segura?

En esta nota te explicaremos el paso a paso para poder determinar fácilmente si tu WhatsApp tiene un estado correcto, pero sobre todo, de confianza para que puedas realizar bien tus operaciones.

PUEDES VER: ¿Cómo puedo saber si tengo mi WhatsApp actualizado a la última versión?

Guía sencilla para saber si mi versión actual de WhatsApp es segura:

Para eso es necesario contar con una versión no tan reciente y que una más nueva esté disponible para instalarse. Dicho esto, realiza los siguientes pasos.

  • Ingresa a tu WhatsApp y pulsa en el botón de los tres puntos ubicados en la parte superior derecha.
  • Selecciona Ajustes, para luego elegir la opción Ayuda.
  • Posteriormente, presiona donde dice Info. de la aplicación.
  • Aquí podrás ver la versión que tienes actualmente instalada en tu celular. En caso sea la última, deberás ir a tu tienda virtual según el teléfono que posees.
  • Entras a Play Store o iOS Store, para descargar la penúltima actualización de WhatsApp. Si no te aparece una disponible, pues entonces tendrás que esperar.
  • Finalmente, tu WhatsApp tendrá una versión segura, ya que el estado de la app estará en una fase de renovación según los errores de tus previas etapas, y a salvo de los ciberataques de la última actualización.
Lazy loaded component