MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Tecnología

Google Maps: ¿conoces el truco para saber cuánta gente hay en un sitio?

¿Quieres visitar un lugar y deseas asegurarte de que no esté repleto de personas? Conoce aquí todos los pasos a seguir.

Esta opción está disponible para dispositivos iOS y Android. Foto: composición/La República
Esta opción está disponible para dispositivos iOS y Android. Foto: composición/La República
Tecnología LR

Google Maps ha logrado grandes avances en su plataforma con el correr de los años. Pasó de ser una sencilla aplicación de mapas y navegación, a convertirse en un servicio completo dirigido tanto a conductores, como a cualquier otra persona que tenga el interés de conocer información sobre un lugar en específico.

Entre las funciones principales se encuentra la posibilidad de tener referencias de si un lugar está concurrido, para poder elegir de ese modo el mejor horario del día para visitarlo.

Busca si un lugar es muy concurrido antes de visitarlo

Google Maps dispone de dos maneras para conocer si un lugar está concurrido o no. La aplicación permite saber cuánta proporción de gente hay en un lugar o si una parte del mapa registra grandes cantidades de personas en tiempo real.

A continuación, te contamos cuáles son los pasos a seguir dependiendo de lo que te interesa saber:

Conocer cuánta gente hay en un establecimiento

Si deseas asegurarte que un restaurante, centro comercial o cualquier otro espacio que quieras visitar no esté saturado de gente al acudir, Google Maps ofrece saber qué tan visitados están los lugares en tiempo real. Todo ello gracias a una estimación aproximada que utiliza los datos de ubicación de los usuarios para hacer un cálculo del número de personas presentes en ese lugar.

En esta ocasión, serás capaz de enterarte cómo se encuentra el lugar si lo buscas en Google Maps y tocas sobre su nombre. Para ello deberás desplazarte hacia abajo en la tarjeta de información y podrás ver un gráfico de barras que detalla la afluencia, en las diversas horas del día. También puedes cambiar la fecha desde el menú desplegable de la parte superior.

Conoce cuánta gente hay en un establecimiento. Foto: captura de pantalla Google

Descubrir qué tan frecuentada es una zona del mapa

Además de saber la afluencia de un establecimiento, Google Maps también permite conocer si una zona del mapa es muy concurrida.

Sobre este punto, el aviso surge automáticamente al situar el mapa sobre la zona de interés, con un indicador de color naranja que revela que existe una gran afluencia en el lugar que planeas visitar, tal y como se puede apreciar en la imagen:

Descubrir qué tan frecuentada es una zona del mapa. Foto: captura de pantalla Google Maps