Tecnología

Instagram: ¿cómo personalizar fácilmente el contenido que sale en tu feed?

Con estos sencillos pasos podrás elegir qué publicaciones de tus seguidos ver principalmente en tu app de Instagram.

Sigue nuestro portal de tecnología para más tips y consejos de aplicaciones. Foto: composición LR/ Pexels
Sigue nuestro portal de tecnología para más tips y consejos de aplicaciones. Foto: composición LR/ Pexels
Tecnología LR

Instagram continúa siendo una de las aplicaciones más usadas en todo el mundo, a pesar del evidente auge que desarrollaron otras apps de la competencia tecnológica como WhatsApp y TikTok. Uno de los elementos más importantes de la plataforma perteneciente a Meta es su dinámico feed, el cual recopila y muestra el principal contenido de las demás cuentas en la red.

Sin dudas, este es el apartado principal del aplicativo, ya que permite que te enteres de todos los posts de los demás usuarios, desde reels, fotos y videos que se comparten diariamente. Si bien cada persona navega y sigue en Internet lo que desee, a veces no tenemos disponible lo que buscamos en primera instancia.

Esto también sucede en Instagram, pues la gran mayoría quiere apreciar solo que le llama la atención, ya sea por parte de sus amigos o sus influencers favoritos. Por ello, en esta nota, te explicaremos cómo personalizar el contenido que quieres visualizar en tu feed de Instagram, por medio de tres nuevas funciones que la red social está probando.

Guía sencilla para personalizar el contenido de tu feed

Cabe resaltar que este truco funciona solo en algunas cuentas y en algunos ciertos sistemas operativos, principalmente en los dispositivos iOS.

  • Lo primero que debes hacer es ingresar a Instagram y luego seleccionar el ícono ubicado en la parte superior izquierda. Esta opción te aparecerá si es que tu cuenta está dentro del grupo de prueba para esta función.
  • En caso sí puedas acceder a este ícono, podrás elegir entre Inicio, Siguiendo y Favoritos.
  • En caso de elegir Siguiendo, solo verás las publicaciones de las personas a las que sigues. Aquí no habrá más publicaciones o historias en la parte superior, pero no en orden cronológico, sino aleatorio.
  • Si escoges Inicio, tu aplicación arrojará en el feed el mismo contenido de siempre, es decir, reels, posts y carretes de las personas que sigues, como también variado contenido sugerido por el algoritmo de la red social.
  • Por otro lado, está el feed de Favoritos, donde solo verá el contenido de las cuentas que has marcado con esta categoría. Para poder personalizar mejor esta sección, tienes la opción de Gestionar Favoritos, en la que podrás seleccionar las cuentas que deseas considerar en este grupo.

Y listo, así habrás personalizado todo el contenido que sale en tu app según tus preferencias.