LO ÚLTIMO - Argentina confirma su primer caso de viruela del mono CON MELGAR CLASIFICADO - Sigue el sorteo Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2022

Los mejores smartphones resistentes al agua que puedes comprar en 2022

Conoce aquí cuáles son los celulares iOS y Android con mejor resistencia al agua, para que puedas elegir mejor en tu próxima compra.

Estos celulares pueden ser de mucha utilidad para tomar fotos dentro de una piscina. Foto: Sony
Estos celulares pueden ser de mucha utilidad para tomar fotos dentro de una piscina. Foto: Sony
Tecnología LR

2022 ya está aquí y los usuarios tienen 12 meses más para poder definir bien cuál será el celular ideal que lo acompañe durante todo el año. Entre las principales características que uno toma en cuenta para elegir un nuevo equipo, están los píxeles de las cámaras, la potencia del procesador, la conectividad, entre otros elementos importantes que vuelven a nuestro teléfono en una buena opción.

Pero, hay personas que dan valor a otros detalles no tan sonados, como es la resistencia al agua en caso nuestro iPhone o smartphone pueda tener contacto directo o indirecto con alguna superficie húmeda o incluso dentro de una piscina. En esta nota, te daremos a conocer los dispositivos móviles Android y iOS que mejor resisten al agua, ya sean sumergidos dentro de ella o por alguna otra circunstancia en particular.

PUEDES VER: Realme 8 5G: unboxing del nuevo teléfono que posee cuatro cámaras traseras y una gran batería

Smartphone

Google Pixel 6

Si deseas un celular Android que tenga una excelente resistencia al agua y cuente con una cámara excepcional, el último modelo de la línea Pixel desarrollada por Google es una opción más que positiva, ya que, al igual que teléfonos con mayor tecnología, tiene clasificación de resistencia al polvo y agua IP68. Este estándar de resistencia se ha vuelto clave para la industria de la tecnología, principalmente, para las empresas encargadas de celulares, pues los usuarios le están dando más crédito a este apartado.

Este equipo resalta por ser un modelo pequeño con un panel de 6,4 pulgadas, la disponibilidad de una memoria RAM de 8GB expandible hasta 32GB, una cámara principal de 50 MP, conectividad 5G, triple micrófono, entre otras características.

Lazy loaded component

Samsung Galaxy Note 20 Ultra

Este novedoso celular es de los primeros equipos que integró el IP68 en su diseño, convirtiéndolo en una perfecta oportunidad para todo usuario que no quiere correr riesgo con el posible contacto de su celular con el agua.

Su pantalla Dynamic AMOLED 2X de 6.9 pulgadas con resolución QHD+ vuelve a este Galaxy una opción para todos. Además, viene con un procesador Snapdragon 865+, 8GB de memoria RAM y 512GB de espacio de almacenamiento interno expandible.

Lazy loaded component

Caterpillar Cat S61

De acuerdo a los resultados en diversas pruebas dentro del agua y fuera de ella, este teléfono ha demostrado ser uno de los más resistentes en todo aspecto, pues su diseño grueso, junto a su clasificación IP68, le permiten estar sumergido durante una hora en el agua hasta una profundidad de cinco metros.

En tanto, su especificación MIL-STD-810G asegura un mejor resguardo ante el polvo, la radiación y los golpes, a tal punto de soportar una caída de casi dos metros. Sus características más llamativas son la pantalla con resolución 1920×1080, su procesador Qualcomm Snapdragon 630 y una batería de 4500 mAh.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿Cómo grabar las videollamadas de FaceTime desde tu iPhone o iPad?

iPhone

iPhone 13 Pro

Sobre los teléfonos iOS, iniciamos con un equipo del cual no debería sorprender su inclusión, ya que el último modelo que ha salido de la línea iPhone, más allá de todas sus buenas especificaciones, cuenta con un rating IP68 para resistencia al agua y el polvo. Los usuarios puedes sumergir este dispositivo móvil en el agua por hasta 30 minutos sin causarle daños.

Entre los demás detalles que hacen destacar a este teléfono, está su almacenamiento de 128 GB expandible hasta 1 TB, el procesador Apple A13 Bionic y la conectividad 5G.

Lazy loaded component

iPhone 12 Pro Max

Según la información oficial de este equipo, es capaz de aguantar sumergido hasta 30 minutos a una profundidad máxima de seis metros. Durante pruebas dentro del agua, los resultados han sido más que interesantes, ya que tranquilamente se podría jugar una partida de videojuegos en una app móvil.

Sus especificaciones más atractivas para los usuarios son su pantalla FullHD+, la grabación de video en 4K y 60fps, la cámara frontal de12 megapíxeles y la carga rápida de hasta 20W.

Lazy loaded component