VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

El truco para personalizar la tasa de refresco y ahorrar batería en tu smartphone

¿Quieres que el tiempo de la batería de tu celular se extienda? Aquí te mostramos cómo hacerlo.

Entérate de cómo alargar el tiempo de uso de la batería en tu celular. Foto: hatsnew
Entérate de cómo alargar el tiempo de uso de la batería en tu celular. Foto: hatsnew
Tecnología LR

Actualmente, los celulares tienen un uso prolongado de tiempo, pues cumplen muchas funciones importantes para la rutina de los usuarios.

Es por ello que es importante saber sobre la tasa de refresco o tasa de actualización de la pantalla del móvil, ya que hace referencia a la velocidad con la que se muestra el contenido del panel del smartphone.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿qué significa 7w7 y por qué muchos lo usan para coquetear?

La tasa de refresco se ha convertido en una de las características más importantes en los celulares. Para Foto: xatak android

Cabe mencionar que la frecuencia de refresco de la pantalla funciona de forma similar a los fotogramas por segundo; por ende, también tiene sus mismas ventajas y desventajas.

Esto quiere decir que, a mayor número de hercios en la pantalla, más fluido se visualizará el movimiento, esto apoyado con la potencia del procesador del teléfono para que la experiencia sea completa.

A mayor número de hercios, y por tanto mayor tasa de refresco. Foto: Computer hoy

PUEDES VER: Conoce los primeros teléfonos inteligentes que se lanzarán en 2022.

¿Cómo cambiar la tasa de refresco de un Android?

  • En primer lugar, debes ingresar en ajustes en tu teléfono móvil y buscar la pestaña que diga pantalla.
  • Accede al apartado de resolución de pantalla u observa si hay alguna ventana de tasa de refresco o fluidez de movimientos. Recuerda que la ubicación de esta función puede cambiar dependiendo del terminal en uso.
  • Para poder reducir el consumo de la batería del teléfono y que esta pueda durar mucho más tiempo, debes escoger la opción u opciones disponibles que tengan la menor resolución.
  • Modifica la tasa de refresco y guarda los cambios que hayas realizado.