Tecnología

TikTok: trucos para descargar videos como archivos MP4 sin tener que usar apps extrañas

Si bien Tiktok te permite añadir a tus favoritos todos los videos que quieras, la red social también cuenta con una opción secreta para descargarlos.

Así como TikTok cuenta con una opción para descargar videos, existe un método que te permite conseguirlos a través de un correo electrónico. Conoce aquí cómo hacerlo. Foto: La Vanguardia
Así como TikTok cuenta con una opción para descargar videos, existe un método que te permite conseguirlos a través de un correo electrónico. Conoce aquí cómo hacerlo. Foto: La Vanguardia
Tecnología LR

TikTok es una de las redes sociales más populares de los últimos años. Diariamente, millones de internautas suben contenido multimedia utilizando música actual o divertidos filtros que les permite ser autores de videos virales.

Sin embargo, muchas veces este contenido se puede perder en el mar de videos que rondan dentro de TikTok, por lo que muchos atinan a darle ‘Me gusta’ para guardar el contenido en su lista de favoritos dentro de la red social y así verlos en el momento que desean.

Pero ¿qué sucede si tienes muchos clips y no encuentras el que estás buscando? Afortunadamente, hay dos formas de descargar los videos de TikTok como archivos MP4 en un iPhone o Android, y lo mejor es que no se necesita instalar otra app para lograrlo, pues se trata de una función propia de la red social.

¿Cómo descargar videos de TikTok desde un iPhone o Android?

Hay dos formas de descargar el contenido viral que se comparte dentro de la red social y almacenarlo en la memoria del smartphone. La primera es por medio de la opción de la aplicación y la otra es por correo electrónico. Sigue estos pasos:

Descargar videos de TikTok desde la aplicación

  • Encuentra un video que te guste y pulsa en Compartir, el botón cuyo ícono es de una flecha que va hacia la derecha
  • Luego se abrirá un menú con varias opciones y uno de ellos se llama Guardar video, pulsa sobre él
  • A partir de ese momento, el clip empezará a descargarse y se guardará en el almacenamiento de tu smartphone como archivo MP4, lo que te permitirá reproducirlo las veces que quieras y hasta compartirlo con tus contactos.

Descargar videos de TikTok desde un correo

Otra de las formas de conseguir un video de TikTok es por medio de los correos electrónicos, un método que muy pocos conocen.

  • Ingresa a la aplicación desde tu teléfono y dentro del video que más te guste presiona sobre el botón de Compartir
  • Este hará aparecer en la parte posterior de la pantalla un menú con varias opciones. Presiona en el de Email
  • Luego, la red social abrirá la aplicación de correo para adjuntar el archivo. Al mismo tiempo, tendrás que colocar el destinatario, el asunto y una descripción; aunque este último no es obligatorio.
  • Después de unos segundos te llegará un email con el video viral en archivo MP4 adjunto.
  • Una vez lo tengas puedes visualizarlo las veces que quieras desde tu computadora o enviárselo a alguno de tus contactos.