LO ÚLTIMO - Argentina confirma su primer caso de viruela del mono CON MELGAR CLASIFICADO - Sigue el sorteo Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2022

WhatsApp: cómo enviar mensajes a través de Android Auto

Android Auto se ha convertido en una herramienta útil para quienes pasan varias horas al volante, por ello te detallamos cómo enviar mensajes de WhatsApp desde este mecanismo.

Android Auto es una herramienta útil para quienes pasan muchas horas al volante. Foto: Xataka Android
Android Auto es una herramienta útil para quienes pasan muchas horas al volante. Foto: Xataka Android
Tecnología LR

No se debe manipular el celular cuando conducimos, ya que hacerlo distrae y puede provocar graves accidentes. Sin embargo, existe una forma de utilizar el teléfono móvil siempre y cuando se haga usando la tecnología de manos libres, mediante los comandos de voz. Aunque lo recomendable es aguardar en un lugar seguro donde se detenga el vehículo para enviar mensajes, conversar por teléfono o gestionar el GPS.

Para enviar mensajes importantes por WhatsApp tenemos la alternativa de Android Auto, programa que muchos vehículos ya incorporan en su sistema. Una extensión de Android, pero diseñado para preservar la seguridad al volante. Este mecanismo que resulta muy funcional permite seguir una ruta o escuchar música sin tener que alejar las manos de volante. A continuación, te detallamos cómo puedes enviar mensajes.

Primero, Google puede leer los mensajes de WhatsApp que llegan al celular si lo solicitas diciendo “Google, lee mis mensajes”. Con ello, aparecen como notificaciones, aunque la manera más sencilla de consultarlo es tocando en el icono de WhatsApp.

PUEDES VER: Google: ¿qué fue lo que más buscaron los peruanos en internet durante el 2021?

Este botón es equivalente a la opción de “enviar un mensaje de WhatsApp” y el resto del proceso se realiza a través de el Asistente de Google. Así, te indica que le menciones el destinatario del mensaje.

Tras ello debes dictar el mensaje al Asistente de Google y previo a enviarlo, el mismo Asistente leerá el mensaje y te pedirá que confirmes. En caso de aceptar, la información se enviará.

El método explicado previamente es útil para escribir a alguien con quien no hayas tenido contacto reciente, porque la pantalla de WhatsApp en Android Auto refleja las conversaciones con mensajes que llegaron mientras Android Auto estaba operativo.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿quieres subir videos largos en tus estados? Así podrás compartir clips que duren más de 30 segundos

Para responder a una conversación hay diversas alternativas a seguir. En la pantalla, si tocas una conversación, el Asistente de Google lee los mensajes. Al finalizar la lectura te consultará si vas a responder. Paso siguiente debes dictar el mensaje y después confirmar que el Asistente te ha comprendido.

Finalmente, en cada oportunidad que requieras que el Asistente de Google lea los mensajes pendientes, te preguntará si quieres responder a cada conversación. El proceso en su mayoría no te condiciona a prestar atención visual, lo cual permite evitar distracciones. De hecho no es posible revisar el historial de mensajes, solo se muestra lo más nuevo.