MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este domingo 27 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios dan tregua y se reunirán con Ejecutivo el lunes 28
Tecnología

Tres gadgets que te permitirán convertir tu antiguo televisor en un Smart TV

Dale una nueva vida a tu televisor. Te enseñamos cómo transformarlo en un aparato inteligente para acceder a plataformas de streaming y otras funciones.

Aprovecha la pantalla del televisor que ya tienes en casa y amplía sus capacidades con estos dispositivos. Foto: ProVideo
Aprovecha la pantalla del televisor que ya tienes en casa y amplía sus capacidades con estos dispositivos. Foto: ProVideo
Tecnología LR

¿Quieres disfrutar en pantalla grande de la programación de tus servicios de streaming favoritos, ejecutar videojuegos, realizar videollamadas, escuchar música y disponer de otras funciones inteligentes sin tener que comprar una TV nueva?

Actualmente, existe una gran variedad de gadgets que hacen posible que cualquier televisor, por muy antiguo que sea, pueda acceder a internet y a características avanzadas. A continuación, te presentamos tres alternativas disponibles por menos de 200 dólares.

1. Fire TV Stick 4K Max

El nuevo reproductor de contenido en streaming de Amazon admite resolución 4K Ultra HD (3.840 x 2.160 píxeles), así como todos los formatos de audio y video, como Dolby Vision, HDR, HDR10+ y Dolby Atmos. Además, es compatible con conectividad Wi-Fi 6 de última generación.

Viene equipado con 2 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento, por lo cual promete brindar mayor fluidez al momento de reproducir contenido en plataformas como Netflix, Prime Video, Disney Plus, HBO Max, Hulu, Peacock y más.

El Fire TV Stick 4K Max también incluye un control remoto con acceso directo a Alexa para realizar búsquedas por voz y ejecutar comandos inteligentes; cuatro botones predeterminados a servicios de streaming; y controles de TV dedicados para el encendido/apagado y nivel del volumen.

Precio: desde 55 dólares.

2. Google Chromecast con Google TV

La cuarta generación del Chromecast ejecuta como sistema operativo Google TV y admite calidad 4K HDR, Dolby Vision y Dolby Atmos 5.1. A su vez, está impulsado por un procesador Amlogic S905X3 de cuatro núcleos a 1,9 GHz, una GPU Mali-G31MP2 y 2 GB de memoria RAM.

Es compatible con servicios de transmisión como Netflix, Amazon Prime Video, Disney+, HBO Max, Apple TV, Hulu y YouTube; plataformas sociales como Facebook, Twitch, Google Meet y Vimeo; y apps musicales como YouTube Music, Spotify y Pandora.

Incluye un control remoto con sensor de infrarrojos en la parte superior, conectividad Bluetooth, acelerómetro, dos botones preestablecidos para YouTube y Netflix, acceso directo a Google Assistant y teclas de volumen.

Precio: desde 40 dólares.

3. Apple TV 4K

Esta es la segunda generación del dispositivo de transmisión de Apple, el cual admite resolución 4K, video HDR de alta velocidad de fotogramas, sistema de imagen Dolby Vision, tecnología de sonido Dolby Atmos y conexión Wi-Fi 6.

Incorpora el procesador A12 Bionic y ejecuta como sistema operativo tvOS, por lo que es capaz de transmitir contenido de servicios como Apple TV +, Prime Video, Netflix y Disney+, así como canales en vivo de Hulu, YouTube TV y Sling TV. Además, es compatible con Apple Fitness + y Apple Arcade.

En la caja del Apple TV 4K se incluye un cable Lightning a USB, un cable de alimentación y el mando a distancia Siri Remote, que viene con acceso directo para control por voz de Siri, botón para silenciar, tecla de encendido/apagado y un clickpad táctil con controles de navegación de cinco direcciones.

Precio: desde 179 dólares.