EN VIVO - Melgar VS. Cuiabá: sigue el minuto a minuto del partido por la Copa Sudamericana 2022

Motorola, Realme y Oppo confirman que utilizarán procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1

Se acaba de presentar el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 , el cual es 20% más rápido que su antecesor. ¿En qué teléfonos vendrá?

Varios teléfonos ya están confirmados para tener el nuevo procesador de Qualcomm. Foto: Motorola
Varios teléfonos ya están confirmados para tener el nuevo procesador de Qualcomm. Foto: Motorola
La República

Qualcomm acaba de presentar su nuevo procesador de gama alta, el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1, y varias compañías tecnológicas están confirmando que lanzarán teléfonos inteligentes que incluirán este componente premium.

La primera firma fue Xiaomi. A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, Lei Jun, CEO de la compañía, aseguró que su próximo smartphone (Xiaomi 12) vendrá con este componente que es 20% más rápida que el Snapdragon 888.

PUEDES VER: El Snapdragon 8 Gen 1 ya es oficial: conoce las características del nuevo procesador premium

¿Qué otras marcas han confirmado usar el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1?

Motorola

Rubén Castaño, Head of Customer Experience Global de Motorola, confirmó que esta compañía también utilizará este nuevo procesador en sus smartphones. Según medios especializados en tecnología, se trataría del Motorola Edge X30.

“Motorola está liderando el camino con nuevas experiencias premium basadas en la plataforma móvil Snapdragon® 8 Gen 1, introduciendo en el mercado uno de los primeros smartphones Snapdragon® 8 a través de la familia motorola edge y un wearable 5G, primero en su clase. Esto supone una mejora significativa de la experiencia audiovisual y la ampliación de las posibilidades de los smartphones de los consumidores, al tiempo que ayuda a ser pionero en el futuro del desarrollo de AR/VR”, afirmó.

Realme

El vicepresidente de Realme, Chase Xu, señaló que el realme GT 2 Pro vendrá con este componente. Este equipo sería cuatro veces más veloz que su antecesor y tendría características interesantes como 16GB de RAM, una pantalla QHD+ con una tasa de refresco de 144 Hz, conectividad 5G con descargas de hasta 10Gps, mejoras en la batería y carga rápida, etc.

Oppo

Finalmente, Scott Zhang, vicepresidente de ventas en el extranjero de Oppo, afirmó que su nuevo teléfono Oppo Find X4 Pro incluiría este nuevo chipset desarrollado por Qualcomm. “Creemos que traerá inmensas mejoras y un potente rendimiento en la próxima generación de teléfonos inteligentes insignia”, sostuvo.