LO ÚLTIMO - Violador de menor de Chiclayo fue encontrado sin vida en penal de Challapalca EN VIVO - Tiroteo en Texas: mueren 23 personas, en su mayoría niños, en escuela primaria

Spotify prueba nueva función para ver videos verticales que será muy similar a TikTok

Aunque todavía está en fase de pruebas, esta función de Spotify permitirá que veas partes de videoclips, así como extractos de conciertos de tus artistas favoritos.

Spotify también ofrecera videos en su plataforma. Foto: Routenote
Spotify también ofrecera videos en su plataforma. Foto: Routenote
Tecnología LR

Desde que empezó la pandemia, la popularidad de TikTok creció de forma exponencial. Por ese motivo, no sorprende que otras plataformas se sumen a esta tendencia y comiencen a brindar videos en vertical. La primera aplicación en implementar esta característica fue Instagram con Reels, luego YouTube hizo lo mismo con Shorts y muy pronto se sumará Spotify.

Según detalla Andro4all, un portal especializado en tecnología, la popular aplicación de música en streaming se encuentra trabajando en una nueva función para que los usuarios puedan acceder a un feed de videos en vertical, los cuales podrán cambiar con mucha facilidad, así como en TikTok.

PUEDES VER: Spotify lanza nueva sección con bandas sonoras, listas de reproducción y podcasts de Netflix

De acuerdo a la publicación, estos videos cortos que añadirá Spotify se llaman Discover y tienen como objetivo mostrar algunos segundos del videoclip de tu artista favorito, aunque también es posible que veas partes de conciertos de ciertos cantantes.

Esta nueva función que ‘copia a TikTok’ ya está disponible; sin embargo, solo pueden usarla aquellos usuarios que tengan un dispositivo iOS (iPhone o iPad) y que se hayan registrado a la versión beta de Spotify a través de la herramienta TestFlight.

Por el momento, se desconoce la fecha exacta en que Discover aterrizará en la versión definitiva de Spotify para iOS. Tampoco se sabe si será una función exclusiva de este sistema operativo o si llegará también a los teléfonos y tablets con Android.

Aquí un ejemplo de cómo luce esta nueva característica:

Betatesters de Spotify ya pueden acceder a la nueva función. Foto: captura de Twitter