VIRUELA DEL MONO - Evalúan caso sospechoso en Colombia

WhatsApp: el truco para enviar mensajes a personas que no están en tu agenda

¿Acostumbras a enviar mensajes de WhatsApp a personas que no quieres tener en tu agenda de contactos? aquí te mostramos una manera sencilla de hacerlo.

MacroDroid es una herramienta muy útil para automatizar tareas. Foto: Composición La República
MacroDroid es una herramienta muy útil para automatizar tareas. Foto: Composición La República
Tecnología LR

WhatsApp es una de las apps más populares de mensajería instantánea en la actualidad, sobre todo por su sencillez para ser utilizada y poder comunicarte con tus contactos. Ahora la aplicación permite que puedas conversar con cualquier persona aunque no se encuentre en tu agenda del celular.

A veces necesitas comunicarte con alguien que no se encuentra en tus contactos habituales y deseas que siga siendo así, es por ello que te mostraremos la manera de añadir un atajo para esta función.

Este truco de WhatsApp solo está disponible en Android. Foto: Android Jefe

PUEDES VER: WhatsApp: así serán las reacciones que pronto podrás usar en tus conversaciones.

Haz un atajo con MacroDroid

Puedes enviar mensajes a personas que no añadiste como contacto creando un enlace web con el número deseado, el cual no es un proceso complicado pero si tedioso, pues si debes escribirle a varias personas que no están en tu agenda, te llenaras de enlaces. Para este caso, una buena alternativa es crear un atajo con Macrodroid, una app que permite configurar y automatizar múltiples tareas en los celulares.

El proceso de creación del atajo puede ser muy extenso si no manejas o conoces la app, pero aquí te mostraremos una manera muy sencilla de realizar esta acción:

  • Primero debes dirigirte a Google Play Store y descargar la aplicación MacroDroid para equipos Android.
  • Luego de instalar la app, debes ingresar al interfaz de la misma.
  • Una vez te hallas familiarizado con MacroDroid, debes descargar el archivo necesario desde este link.
  • Al final se añadirá automáticamente a tu colección de macros para que lo uses cuando desees y puedas enviarle mensajes a personas que no tengas en tu agenda personal.