Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Facebook Messenger y el truco para iniciar una conversación secreta

¿Quieres chatear con tus amigos en Facebook Messenger con total privacidad? Entonces debes conocer este método secreto.

Las conversaciones secretas de Facebook Messenger tienen un cifrado de extremo a extremo. Foto: composición/Teknófilo
Las conversaciones secretas de Facebook Messenger tienen un cifrado de extremo a extremo. Foto: composición/Teknófilo
Tecnología LR

Uno de los elementos más importantes de las apps de mensajería instantánea es la privacidad: que los usuarios se sientan cómodos y protegidos al momento de conversar con sus amigos y que su información permanezca en privado. Por ello, Facebook Messenger cuenta con una función que nos permite crear una conversación secreta que hasta la mayoría de usuarios desconoce.

Las conversaciones secretas de Facebook Messenger tienen un cifrado de extremo a extremo. Esto significa que los mensajes compartidos solo pueden ser vistos por ti y la otra persona, nadie más.

También debes saber que este tipo de chat funciona exactamente igual que las conversaciones normales: puedes compartir mensajes, fotos, stickers, videos y audios, pero con un extra de privacidad.

PUEDES VER: Meta retrasa cifrado de extremo a extremo en Instagram y Facebook Messenger hasta 2023

Activar paso a paso un chat secreto en Facebook Messenger

Lo mejor de este sencillo método de Facebook Messenger es que para activar una conversación secreta no se necesitan apps externas. Además, está disponible tanto en iOS como en Android. Para utilizarlo, solo debes seguir estos pasos:

  • Ingresa a Facebook Messenger y selecciona la conversación o usuario al que le quieras enviar una conversación secreta.
  • Abre la conversación con esa persona y luego selecciona su nombre
  • Deslízate hacia abajo y selecciona ‘ir a conversación secreta’
  • Se te abrirá un nuevo chat con un cifrado de extremo a extremo, al que solo tú y tu contacto tendrán acceso.

De esta manera sencilla, puedes crear una conversación secreta de Facebook Messenger y hablar con total normalidad con esa persona con la seguridad extra que esta función nos aporta.

PUEDES VER: Facebook Messenger: ¿cómo ocultar el punto verde de ‘en línea’ para determinados contactos?

¿Cómo activar el modo oscuro de Facebook?

Ingresa a Facebook y ve hacia la sección de Ajustes. Esta se encuentra en las tres barras que están en la parte superior de la app, si tienes Android. En el caso de iPhone están en la parte inferior de tu pantalla.

Una vez allí, aparecerán varios recuadros y si vas hacia abajo verás la opción: “Tu tiempo en Facebook”, donde podrás visualizar la pestaña de “Dark Mode” o “modo oscuro”. Selecciona “Dark Mode” y saldrá otra ventana donde dirá si deseas usar el modo claro u oscuro de Facebook.

Lazy loaded component