EN CAJAMARCA - Rondas campesinas secuestran a reportero de Cuarto Poder

Android: descubren que 14 conocidas aplicaciones estarían infectadas con el virus Joker

Será mejor que elimines estas aplicaciones de tu smartphone. Conoce aquí la lista de apps que podrían comprometer la información que guardas en tu teléfono.

El virus Joker es conocido por recopilar información privada y realizar acciones dentro del smartphone sin que el usuario lo sepa. Foto: Computer Hoy
El virus Joker es conocido por recopilar información privada y realizar acciones dentro del smartphone sin que el usuario lo sepa. Foto: Computer Hoy
Tecnología LR

Detectan peligro en los teléfonos Android. Recientes reportes informan que los dispositivos móviles que trabajan con el mencionado sistema operativo podrían estar infectados con el peligroso virus Joker, uno de los más peligrosos y antiguos, el cual se aloja en aplicaciones de uso cotidiano.

A lo largo de la historia de Android se ha detectado un sinfín de virus que llegan a través de aplicaciones que suelen descargarse con mucha frecuencia en los smartphones. Estos peligrosos programas infectan el equipo y hasta puede ocasionar el robo de información. Uno de los más conocidos es el virus denominado Joker.

PUEDES VER: Android 10 es el sistema operativo más popular aunque ya se lanzó Android 12

Según informa Pro Android, portal especializado en tecnología, recientemente se ha detectado una nueva lista de aplicativos populares dentro de la Play Store que están infectados por este peligroso virus.

Para bien o para mal, Joker solo está presente en los teléfonos Android y es capaz de almacenar todo tipo de información, controlar el equipo y hasta realizar determinadas acciones, como transferencias bancarias o pagos por internet. Todo esto sin que la persona se de cuenta.

Afortunadamente, ya se conocen los 14 aplicativos que están infectados, por lo que si has instalado alguno de ellos en los últimos días, te recomendamos eliminarlos del smartphone lo más pronto posible para salvaguardar tus datos.

PUEDES VER: Android: el truco para dividir la pantalla de tu smartphone

Aplicaciones de Android infectadas por Joker

  • Control remoto de Smart TV
  • Aplicación Easy PDF Scanner
  • Amplificador de volumen Ecualizador de sonido más alto
  • Alerta de flash de linterna en llamada
  • Audífono de aumento de volumen
  • Efectos de burbuja de animación de carga de batería
  • Ahora escaneo de QRCode
  • VPN de super-clic
  • Fondo de pantalla de animación de carga de batería
  • Teclado Emoji clásico
  • Teclado deslumbrante
  • Teclado EmojiOne
  • Halloween Para Colorear
  • Efecto superhéroe
PUEDES VER: Android 12: configura la seguridad de tu smartphone al máximo en sencillos pasos

Android 10 es el sistema operativo más popular aunque ya se lanzó Android 12

La gran mayoría de smartphones trabaja con el sistema operativo Android, y si nos basamos en suposiciones, podríamos decir que Android 12 es la versión más descargada; sin embargo, nada más lejos que la realidad, porque un desglose de Android Studio demuestra que la más utilizada es Android 10. ¿También la tienes?

Según informa Computer Hoy, portal especializado en tecnología, el estudio se realizó observando los dispositivos que han accedido a la Play Store por el periodo de una semana. Desde ahí, se pudo saber el número de smartphones y la versión de Android que estos utilizan.

Estudio demuestra que Android 10 es el sistema operativo más utilizado en la actualidad. Foto: Computer Hoy