ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Google Maps: descubre la nueva función que te ayudará a elegir mejor tus compras

La nueva actualización de Google Maps por el Black Friday permitirá saber los locales comerciales con mayor concurrencia y mejores ofertas.

Esta nueva función de Google hará que los usuarios encuentren más rápido un buen lugar para hacer sus compras. Foto: composición LR/ Pexels
Esta nueva función de Google hará que los usuarios encuentren más rápido un buen lugar para hacer sus compras. Foto: composición LR/ Pexels
Tecnología LR

Hace poco te contamos sobre las funciones ocultas de Google Maps en su más reciente actualización, de las cuales llamó bastante la atención la mejora en los comandos de voz, debido a las múltiples herramientas que ofrece. Ahora, como motivo de celebración de las ofertas de Black Friday, la aplicación permitirá a los viajeros y compradores saber cuáles son los centros comerciales en los que habrá promociones y cuáles tienen mejores precios según tu preferencia.

Como sabemos, gracias a la búsqueda de lugares y servidor GPS localizador, esta app es una de las más utilizadas en el mundo para las diversas actividades de los usuarios en el día a día, pero este añadido, además de controlar mejor el aforo de personas en un lugar para prevenir la COVID-19, te indicará cuál es el mejor momento para visitar o irse de un centro comercial o tienda por departamento.

En tanto, las nuevas “rutas ecológicas” de Google Maps ayudan a tener un menor consumo de combustible hasta nuestro próximo destino, ya que si consultamos al comando de voz sobre “precios de la gasolina”, te mostrará las rutas y los precios más adecuados para un destino rápido y no muy costoso.

PUEDES VER: Google Maps: 4 trucos ocultos para celulares Android

La nueva función de la app de ubicación también dará al usuario un directorio de tiendas y servicios en los distintos aeropuertos de su zona, con el que podrán evaluar el horario y la calificación del lugar. Asimismo, los internautas podrán agregar un listado de precios de los menús de cada restaurante que visiten, con el fin de que los demás puedan conocer el monto aproximado que podrían gastar anticipadamente.