Google renueva el diseño de su Play Store por la llegada del Android 12

El nuevo sistema operativo de Google, Android 12, incluirá una serie de novedades entre las que destaca una versión mejorada de la Play Store.

La Play Store tiene un nuevo aspecto que se acopla al nuevo sistema de Android. Foto: AS
La Play Store tiene un nuevo aspecto que se acopla al nuevo sistema de Android. Foto: AS
Tecnología LR

Así como el iOS 15, Android también ha estrenado una versión mejorada de su sistema operativo. Pronto, este estará habilitado para todos los usuarios a nivel global que cuenten con el soporte adecuado e incluirá novedades como el rediseño de su tienda de aplicaciones, la Google Play Store.

La empresa desarrolladora de Android ha decidido adaptar a su plataforma de apps al ‘Material You’ del software. Gracias a la nueva herramienta es posible otorgarle un tema cromático a todos los elementos del smartphone, lo cual incluye la Play Store.

PUEDES VER: Google Chat: ¿cómo marcar tus mensajes como no leídos en Android?

La transición a Android 12 de los dispositivos móviles no será rápida y es posible que algunos celulares se queden sin la actualización por varios meses. Desde una perspectiva positiva, ya se ha podido probar de manera preliminar al ‘Material Themming’ y el nivel de personalización que introduce en los smartphones.

Con este programa implementado, el menú inferior y la barra de búsqueda de la Play Store cambiará de color de acuerdo al fondo de pantalla que se defina, y la navegación entre las pestañas de ‘Juegos’, ‘Apps’, ‘Películas’ y otras también recibirá un cambio de animaciones fluidas.

Estos cambios solo se podrán apreciar en los móviles que ya cuenten con Android 12, los cuales hasta el momento son los Google Pixel. No obstante, Google ha confirmado que las novedades llegarán a otras marcas y dispositivos.