EN VIVO - Últimas noticias sobre el derrame de petróleo de Repsol

WhatsApp: conoce el truco para bloquear a un contacto sin que se entere

¿Tienes un contacto molesto en WhatsApp que quieres bloquear sin que lo sepa? Entonces aquí te enseñamos el método perfecto para que puedas hacerlo tanto en iOS como en Android

Este método de WhatsApp funciona tanto en iOS como en Android. Foto: AndroidPhoria
Este método de WhatsApp funciona tanto en iOS como en Android. Foto: AndroidPhoria
Tecnología LR

WhatsApp es el servicio de mensajería que más utilizamos en nuestro día a día para chatear con nuestros amigos y familiares. No obstante, también es habitual que tengamos algunos contactos molestos que suelen enviarnos spam, cadenas o contenidos que no nos interesan. Por ello, debes saber que existe un truco secreto que nos permite bloquear a una persona sin que se entere. ¿Qué tienes que hacer? Aquí te lo enseñamos.

WhatsApp ofrece la función de bloquear, sin embargo, al realizar esta acción el usuario bloqueado podría darse cuenta porque ya no podrá ver los estados ni la foto de perfil de la persona que ya no quiere chatear con él.

Felizmente, existe un método secreto que nos permite bloquear a una persona sin que este se dé cuenta. Lo mejor del truco es que funciona tanto en iOS como en Android y no necesita de aplicaciones de terceros.

PUEDES VER: WhatsApp: así puedes proteger tus chats con huella digital y sin tener que descargar apps extrañas

¿Cómo bloquear a un contacto?

El método para bloquear a un contacto de WhatsApp sin que se entere consta de dos pasos. Es decir, tendremos que recurrir a dos funcionalidades habituales de la plataforma. Haz lo siguiente:

Paso 1: silenciar al contacto

  • Ingresa a WhatsApp desde tu teléfono
  • En el apartado Chats, selecciona el contacto que quieres silenciar
  • Elige la opción ‘Silenciar para siempre’.

Paso 2: archivar chat

  • Ingresa a WhatsApp desde tu teléfono
  • En el apartado Chats, pulsa sobre la conversación que quieres archivar
  • Luego, elige la opción Archivar

De esta manera, al realizar ambas cosas en WhatsApp causará un efecto igual al de bloquear. Nunca más te enterarás de algún mensaje que esa persona te haya escrito y al archivarlo se quedará ahí para siempre, sin notificaciones ni avisos de nuevos mensajes.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿sabes que puedes cambiar de número telefónico sin perder tus chats y grupos?

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp Web: así puedes hacer un salto de línea en la plataforma

¿Cómo poner videos en tus estados?

Si sueles compartir estados de WhatsApp, pero solo publicas fotos, entonces te interesará saber que existe un truco secreto con el que podrás postear pequeños videos que estarán visibles duramente 24 horas, luego se eliminarán automáticamente.

Si tú quieres saber este truco secreto y dejar sin palabras a todos tus contactos de WhatsApp, entonces lo único que debes hacer es seguir los pasos que te muestra el siguiente video, el cual tiene miles de reproducciones en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿sabes que puedes cambiar de número telefónico sin perder tus chats y grupos?

Así puedes tener dos cuentas de WhatsApp diferentes en un mismo teléfono

WhatsApp se ha convertido en una app imprescindible para cualquier persona tanto en el entorno laboral como el personal, lo que obliga a muchos a tener dos teléfonos, uno para cada ambiente. Sin embargo, si quieres evitar llevar dos móviles encima, WhatsApp tiene un truco para usar dos cuentas en el mismo dispositivo.

Si bien el mercado de telefonía móvil está copado en la actualidad por teléfonos Dual SIM. Esto no implica que necesariamente con esta característica podamos utilizar WhatsApp con dos números de teléfono distintos. Para resolver este problema podemos recurrir a un truco que resulta baste sencillo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp reembolsará parte de lo gastado, en caso compres a través de la app

WhatsApp: así puedes enviar emojis gigantes en tus conversaciones

A diferencia de los stickers, los emojis de WhatsApp son más pequeños y vienen preinstalados con la aplicación de mensajería instantánea. Quizá no lo sepas, pero existe un método que te permite agrandarlos y usarlos en tus chats. ¿Quieres saberlo?

Este truco secreto se encuentra disponible para todos los usuarios, no importa si tienen un teléfono Android o iPhone. Si deseas probarlo para sorprender a tus amigos, lo único que debes hacer es seguir estos sencillos pasos:

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp Web: los trucos para aprovechar la app al máximo en Windows y Mac

¿Cómo crear stickers fácilmente?

WhatsApp permite crear nuestros propios stickers con cualquier fotografía o imagen que tengamos guardada en el smartphone. Para lograr crear pegatinas de calidad podemos usar cualquiera de estas dos aplicaciones.

La primera se llama Sticker Maker y está disponible para los usuarios de Android e iOS. Esta aplicación es muy sencilla de usar y podrás elegir cualquier fotografía que tengas en tu teléfono, pueden ser tus amigos, compañeros de trabajo, familiares, etc.

La segunda app se llama WSTicK y te ofrece herramientas para borrar el fondo de las fotos o recortar su tamaño. Su versión gratuita permite guardar 16 stickers por paquete, pero su versión de pago admite hasta 30.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: revelan el truco para descargar los estados de tus contactos en la app

Cómo crear un chat contigo mismo

El truco está en utilizar los grupos de WhatsApp. Para ello, ingresa a la aplicación y pulsa en el ícono de tres puntos para abrir el menú de opciones. Aquí selecciona “Nuevo Grupo” para crear uno, agrega a un contacto de confianza y finalmente elige un nombre para el chat.

Cuando ya esté creado el grupo de WhatsApp, solo bastará con eliminar al contacto que agregaste previamente. Listo, ahora quedará un chat donde el único participante serás tú y el cual podrás emplear para enviarte mensajes a ti mismo.

Lazy loaded component

¿Cómo proteger tus chats con huella digital y sin tener que descargar apps extrañas?

A diferencia de otros trucos similares, en esta ocasión no será necesario que descargues una aplicación desconocida en tu teléfono. El único requisito que debes cumplir es que tu celular posea un sensor de huellas digital funcional que suele estar ubicado en la pantalla, la parte trasera de tu equipo o en el lateral derecho.

Proteger tus chats de WhatsApp con huella digital

1. Ingresa a Play Store o App Store y descarga la última versión de WhatsApp.

2. Una vez que hayas actualizado la aplicación, ingresa a los ajustes y luego a cuenta.

3. Accede al apartado Privacidad y busca la opción bloqueo con huella dactilar.

4. Esta función estará desactivada por defecto, tendrás que habilitarla y eso sería todo.

Ten en cuenta que WhatsApp te brindará tres opciones para configurar el bloqueo con huella digital:

  • Inmediatamente: tendrás que colocar siempre tu huella, ya que la aplicación se bloquea automática si la cierras o abres otra.
  • Después de 1 minuto: es la más recomendable, ya que solo necesitarás usar tu huella cuando hayas dejado de usar WhatsApp por más de 60 segundos.
  • Después de 30 minutos: al igual que la anterior, solo bloqueará la aplicación, en caso hayas abierto otra app y no hayas interactuado con WhatsApp durante media hora.

¿Por qué aparece el aviso ‘Puede que tengas nuevos mensajes’?

La advertencia es una de las más famosas en redes porque pocos han sabido descifrarla correctamente. Sin embargo, su aparición sí responde a una lógica, aunque no siempre resulta muy coherente.

Para muchos, que el mensaje aparezca evidencia un error o una falla detectada en el aplicativo, relacionada con la conexión del dispositivo. Aunque en algunos casos esto pueda ser cierto, las razones van más allá.

Según diversos portales de tecnología, esta notificación de WhatsApp se genera cuando el teléfono tiene problemas con la sincronización de datos en segundo plano, especialmente con la aplicación. Esto hace que el mismo no pueda funcionar con normalidad.

Aun así, existe otro motivo por el cual este mensaje puede aparecer en la bandeja de nuestro dispositivo y es mucho más común de lo que la mayoría piensa. El aviso será más frecuente cuando dejemos de usar por mucho tiempo nuestro teléfono.

El motivo es que, usualmente, cuando dejamos de usar nuestro celular por periodos largos de tiempo, la conectividad en segundo plano puede quedar suspendida, por lo que el mensaje puede desencadenarse.

Existe un tercer caso para la generación del aviso ‘Puede que tengas nuevos mensajes’ y es aún más confuso. Si estás en varios grupos de WhatsApp y muchos de estos están silenciados, la notificación puede llegar cuando hayan muchos mensajes nuevos en espera de ser vistos.

Lazy loaded component

Truco para enviar mensajes con otros tipos de letra sin descargar apps extrañas

Tendrás que seguir los siguientes pasos:

1. Abre tu navegador y entra al portal Convertidor de texto Unicode (https://qaz.wtf/u/convert.cgi)

2. Verás un pequeño recuadro, en él tendrás que escribir el mensaje que quieres mandar por WhatsApp.

3. Pulsa botón show cuando termines de redactar.

4. La página mostrará tu mensaje en distintos tipos de letra.

5. Hay muchos resultados, así que busca uno que más te guste. Selecciónalo y procede a copiarlo.

6. Entra a WhatsApp WhatsApp Web, busca una conversación privada o grupal, y pega el texto.

Eso sería todo. Tu contacto de WhatsApp recibirá un mensaje que posee una tipografía distinta a la tradicional. Si quieres mandarle otro texto, debes repetir los pasos a menos que instales una aplicación llamada Fonts, que te facilitará las cosas. Este programa se encuentra disponible en Play Store y App Store.

Lazy loaded component