LO ÚLTIMO - La lista de convocados para los partidos contra Colombia y Ecuador EN VIVO - Últimas noticias sobre derrame de petróleo que afecta al litoral

WhatsApp, Facebook e Instagram: usuarios reportan nuevas fallas a nivel mundial

Son muchos los reportes que expresan su molestia por el mal funcionamiento de WhatsApp, Facebook e Instagram.

DownDetector señala problemas de estas populares aplicaciones. Foto: Actualidad RT
DownDetector señala problemas de estas populares aplicaciones. Foto: Actualidad RT
Tecnología LR

Si tienes una cuenta de WhatsApp, Facebook e Instagram y estás teniendo problemas para utilizar estas populares aplicaciones, no debes preocuparte. No se trata de un problema de conectividad, tampoco es que hayas quedado sin datos. Al igual que tú, muchos usuarios de todo el mundo han comenzado a reportar problemas en otras redes sociales como Twitter.

Según detalla Downdetector, un famoso sitio web que alerta sobre las caídas de diversas aplicaciones, el mal funcionamiento de WhatsApp, Facebook e Instagram comenzó alrededor de las 11.35 a. m. (hora peruana). Aunque el pico de reportes fue alto durante varios minutos, terminaron por disminuir, lo que significa que el problema no fue tan grave.

Reporte de Downdetector. Foto: captura

PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo proteger tus chats con huella digital y sin tener que instalar apps desconocidas?

Aplicaciones no emitieron comunicados

A diferencia de la caída del pasado 4 de octubre de 2021, cuando hasta el mismo Mark Zuckerberg pidió disculpas por los problemas, esta vez las cuentas oficiales de WhatsApp, Facebook e Instagram no han brindado ninguna comunicación oficial, ya que este mal funcionamiento habría sido resuelto por sus técnicos en tiempo récord y sin mayores contratiempos.

Usuarios molestos con la caída

Aunque esta falla duró poco tiempo, eso no impidió que muchos usuarios en Twitter comiencen a quejarse, algunos incluso compartieron divertidos memes para ironizar de que ‘iba a pasar otra vez’, haciendo referencia a la caída que se produjo a principios de octubre, la cual duró alrededor de seis horas y fue tendencia en diversas partes del mundo. Aquí algunas de las reacciones.