AHORA - Suspenden uso de playas, pesca artesanal y demás actividades ante erupción volcánica en Tonga LO ÚLTIMO - Toque de queda en Lima y Callao será desde la medianoche hasta las 4.00 a. m.

Google Chat: ¿cómo marcar tus mensajes como no leídos en Android?

Google Chat te permite marcar no solo chats como no leídos, sino mensajes específicos para que no se te olviden. Aquí te explicamos cómo llevarlo a cabo.

Aprende cómo marcar a tus mensajes como no leídos. Foto: Xataka
Aprende cómo marcar a tus mensajes como no leídos. Foto: Xataka
Tecnología LR

Google transformó Hangouts en Google Chat a mediados de marzo de 2021, y le otorgó distintas funciones a la nueva plataforma. Por ejemplo, destaca el buscador mejorado con nuevos filtros y el marcador de no leído no solo para chats, sino para mensajes individuales para que nunca se te pase responder a esos pedidos importantes.

Esta característica ciertamente ha separado del resto al nuevo software de mensajería instantánea Google frente a aplicaciones como WhatsApp o Telegram. Esto debido a la practicidad de la función de ‘mensajes no leídos‘ mencionada. Si aún no te queda claro cómo ejecutarla en tu equipo móvil Android, aquí te mostramos la manera.

PUEDES VER: Android 12: la función secreta para descargar imágenes de internet

¿Cómo usar la herramienta de ‘mensajes no leídos‘ en Google Chat?

En la ventana de Chats o Espacios encontrarás un botón para marcar un mensaje como pendiente. Si mantienes una pulsación prolongada sobre el chat podrás ejecutarla sin problemas. Si entras al chat y seleccionas un mensaje en específico, se desglosará un menú de opciones entre las cuales también estará la de ‘marcar como no leído.

Esta herramienta es solo para ti y tu dispositivo móvil. Esto quiere decir que, si quieres resaltar algo que dijo tu compañero en una conversación grupal, nadie más lo verá.

PUEDES VER: Google Chrome: cinco extensiones que te harán la vida mucho más fácil

Google Chrome: actualización permite recuperar páginas cerradas y trae otras nuevas funciones

¡No te la pierdas! Google Chrome se ha renovado tanto en su versión para escritorio como en su app para dispositivos móviles con el sistema operativo Android. Entre las herramientas introducidas en la actualización, destaca la de la recuperación de pestañas y la del copiado inteligente de enlaces. Entérate de más detalles en esta nota.

Si utilizas el famoso navegador de Google, no puedes perderte este resumen de las nuevas funciones añadidas al software de búsqueda. Entérate más aquí.

Google introduce tres funciones nuevas para escritorio y dos para smartphones Android. Foto: Google Chrome