AHORA - ¡Corinthians clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores! Vencieron 6-5 a Boca en penales

Google introducirá un botón flotante para acceder a Chrome desde cualquier app

Similar al botón de menú de Apple, Google ya tiene preparada esta nueva herramienta. Aquí te contamos más al respecto.

La función llegará en los próximos meses a los dispositivos de usuarios Android. Foto: 9to5Google
La función llegará en los próximos meses a los dispositivos de usuarios Android. Foto: 9to5Google
Tecnología LR

Google está a punto de lanzar un botón burbuja para su aplicación móvil de Google Chrome. Aquellos usuarios de Android serán capaces de acceder al famoso navegador desde cualquier plataforma. No importa si estás revisando las ‘stories’ de tus contactos en Instagram, enviando un mensaje importante por WhatsApp o revisando tu correo en Gmail, el ícono flotante estará disponible en todo momento.

Según hallazgos realizados por el medio digital 9to5Google, en el código del aplicativo beta de Google, es decir, la versión de testeo, ya está presente el comando para dos botones que se ubicarán a un lado de la pantalla: uno para búsqueda de texto y otro para hacer búsqueda de voz.

PUEDES VER: Google Translate y otras herramientas para traducción gratis en la web

Cabe destacar que los botones se anclan a los lados laterales de la pantalla para evitar el uso excesivo de espacio extra, además de aumentar la productividad cuando el usuario decida emplearlos para buscar información.

Además, en base a lo informado por 9to5Google, el micrófono de tu dispositivo no abrirá al asistente de Google una vez que este haya sido implementado, sino que tendrás que usar la voz para realizar tus investigaciones directamente en Google Chrome.

Como se mencionó en líneas anteriores, los botones ya existen dentro de la línea de código; no obstante, están en una especie de hibernación actualmente. Tendrán que ser activados por los desarrolladores de la compañía para que inicie su funcionamiento.

PUEDES VER: Gmail anuncia cambios en su diseño y una nueva barra inferior

Se espera que la nueva herramienta llegue próximamente a todos los usuarios. No obstante, si no deseas contar con la actualización, la opción de ocultarlo temporalmente o deshabilitarlo para siempre también está presente.