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iPhone 13: reemplazar la pantalla desactivará la función Face ID para siempre

Conocida compañía de reparación especializada en iPhone confirmó que el Face ID queda “inutilizable” al reemplazar la pantalla del nuevo teléfono de Apple.

Apple ha diseñado el equipo de manera que sea necesario un microscopio y muchas herramientas en miniatura para completar uno de los procedimientos más comunes en la reparación de teléfonos. Foto: EzAnime
Apple ha diseñado el equipo de manera que sea necesario un microscopio y muchas herramientas en miniatura para completar uno de los procedimientos más comunes en la reparación de teléfonos. Foto: EzAnime
Tecnología LR

Polémico. Si bien las iniciativas en favor de la reparación libre han recibido mayor apoyo tanto de la comunidad como de los gobiernos en los últimos años, todo indica que Apple no tiene planes para flexibilizar su postura. Ahora, se ha confirmado que sus nuevos teléfonos, los iPhone 13, son más complicados de reparar, puesto que el mero hecho de reemplazar la pantalla del mismo deja inhabilitada de por vida la conocida y útil función de Face ID.

Así lo ha confirmado la empresa iFixIt, conocida en Estados Unidos por ofrecer kits de reparaciones para equipos Apple y otras marcas. La misma ha calificado el hecho como digno de un “día oscuro para los reparadores, tanto los de DIY (hágalo usted mismo) como profesionales”.

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La imposibilidad de reparar o reemplazar la pantalla del iPhone 13 se reportó inicialmente en septiembre. Por entonces, se señaló que la función Face ID quedaba inservible a menos que se envíe el equipo a Apple para una reparación oficial (algo bastante costoso comparado a enviarlo a un negocio independiente).

La propia iFixit se propuso entonces intentar una solución por todos los medios. Dos meses de análisis después llegaron a una conclusión: “Apple ha diseñado el equipo de manera que sea necesario un microscopio y muchas herramientas finas (en miniatura) para completar uno de los procedimientos más comunes en la reparación de teléfonos”.

“Tradicionalmente, este método solo requiere de herramientas de mano comunes. Si cuentas con una pequeña tienda de reparaciones, probablemente necesites comprar nuevas piezas y accesorios para mantener tu negocio en pie”, agregaron.

“Si simplemente eres alguien que repara sus dispositivos por su cuenta cuando se averían, este cambio significa que estarás forzado a ir a Apple si realmente quieres mantener la posibilidad de desbloquear tu iPhone 13 con Face ID”, concluye.

El iPhone 13, según el análisis, está emparejado con su pantalla a través de un pequeño microcontrolador que lo une al dispositivo. Esta práctica es conocida como “serialización”. Ahora, incluso los reparadores autorizados por Apple necesitarán tener acceso al Apple Services Toolkit 2, así como a software propietario, para sincronizar los números de serie de los repuestos al teléfono averiado. Una odisea creada por la propia compañía y en la que solo los usuarios pagarán.