VIRUELA DEL MONO - Evalúan caso sospechoso en Colombia

iPhone: ¿qué significan los puntos verde y naranja de la pantalla del teléfono?

Los iPhone son equipos particulares y cuentan con su propio sistema de símbolos que incluyen estos pequeños avisos de colores en la pantalla. ¿Qué representan?

Los puntos verde y naranja pueden aparecer repentinamente en tu iPhone desde iOS 14 en adelante. Foto: EG24 News
Los puntos verde y naranja pueden aparecer repentinamente en tu iPhone desde iOS 14 en adelante. Foto: EG24 News
Tecnología LR

Desde su introducción hace más de 10 años, los iPhone se han consolidado uno de los teléfonos inteligentes más populares de la historia; sin embargo, si hay algo que los separa del resto de móviles, es su peculiar sistema operativo y su ecosistema cerrado que lo hace prácticamente único en su clase. Una de las características propias de los equipos de Apple son las pequeñas luces de color verde y naranja que aparecen a veces en la pantalla. ¿Qué significan?

Estos colores no son casualidad, pues ya han sido usados desde hace años por Cupertino para otros equipos como en los cargadores MagSafe de las Macbook, que indican el estado de carga de la batería cuando está conectado.

PUEDES VER iPhone 13 Pro: probamos el rendimiento de sus cámaras y así lucen las fotografías

Si bien los puntos verde y naranja son un clásico para Apple, su presencia en los iPhone no se dio hasta el lanzamiento de iOS 14 (2020). Solo los teléfonos con este sistema operativo (o posteriores) cuentan con este sistema de señales.

¿Qué significan las luces verde y naranja de la pantalla del iPhone?

Entonces, ¿qué significan? Para resolver aquella duda tuvimos que recurrir a la página de soporte de Apple. A diferencia de las Macbook, las luces de colores en iOS 14 (o posterior) sirven para indicar si el micrófono o la cámara están siendo usados.

Se trata de una dinámica similar a las que tienen algunas laptops para indicar que la webcam integrada está activa. Aun así, en el iPhone, podemos encontrar dos estados:

  • Si vemos un punto naranja: señala que una app está usando el micrófono. Puede aparecer cuando estamos grabando alguna nota de voz, o enviando un mensaje de audio por WhatsApp.
  • Si vemos un punto verde: indica el uso de la cámara. Aparece con cualquier app de cámara o durante videollamadas.

Como ves, se trata de una útil opción que te permitirá saber en todo momento cuando una app está interfiriendo con tu privacidad. Incluso puede configurarse para usuarios con daltonismo (reemplazando el naranja por un cuadrado) ingresando a Configuración > Accesibilidad > Pantalla y tamaño de texto.