VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

WhatsApp: se podrá eliminar mensajes sin tiempo límite en la próxima actualización

WhatsApp ya está trabajando en el lanzamiento de una nueva herramienta que permitirá a los usuarios borrar mensajes “para todos” fuera del límite de tiempo actual.

La nueva función llegará a la versión de prueba de WhatsApp. Foto: ProAndroid
La nueva función llegará a la versión de prueba de WhatsApp. Foto: ProAndroid
Tecnología LR

Una nueva función de WhatsApp está en camino para su versión de testeo WhatsApp beta. Según el canal de información oficial, WABetaInfo, la compañía está planeando quitar el tiempo límite para eliminar mensajes de chats, el cual actualmente se encuentra en 68 minutos y 16 segundos.

Durante ese margen de tiempo, puedes acceder a la opción Borrar para todos, que ocasiona la aparición del conocido aviso “Este mensaje fue eliminado”, que causó revuelo en su momento. Una vez que ese periodo se acaba, solo puedes borrar los mensajes en tu propio chat, mas no en el de tu contacto. No obstante, según imágenes publicadas por WABetaInfo, el nuevo plazo podría ser de hasta tres meses.

PUEDES VER: ¿Para qué sirve un widget de WhatsApp y cómo activarlo en tu teléfono Android?

Si bien aún no está confirmado, es posible que esta adición llegue en los próximos meses a la versión de testeo de WhatsApp, WhatsApp, disponible para ser descargada por cualquier usuario en la tienda de aplicaciones respectiva; es decir, tan solo debes dirigirte a la Google Play Store si tienes Android, o a la App Store de Apple para convertir a tu cuenta en una de prueba.

Se puede inferir que la actualización de la función habilitará la posibilidad de borrar un mensaje de hace tres meses para todos los usuarios de un chat, ya sea grupal o una conversación individual.

Sin embargo, algunos detalles aún son poco claros, como, por ejemplo, el alcance de dicha herramienta. Es decir, no se tiene detalles respecto a si el borrado de mensajes sin límite será solo para los mensajes enviados después de la actualización o si aplicará para la totalidad de mensajes.