VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

WhatsApp: el truco para mandar fotos en alta calidad desde la aplicación

¿Sabías que WhatsApp reduce la calidad de las fotos que compartes por defecto? Con este método podrás evitarlo.

Con este truco, podrás enviar fotos en HD  a través de WhatsApp en su máxima resolución. Foto: Composición LR
Con este truco, podrás enviar fotos en HD a través de WhatsApp en su máxima resolución. Foto: Composición LR
Tecnología LR

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo y son millones los usuarios de Android y iPhone que también recurren a la plataforma para enviar de forma rápida archivos multimedia como fotos y videos. Pese a ello, muchos han notado que las imágenes que se comparten a través del aplicativo no siempre cuentan con la misma calidad de las originales y esto se debe a que, por defecto, la app de Meta reduce la misma para ahorrar espacio en el teléfono. Afortunadamente, existe un truco para deshabilitar esta función y conservar la máxima resolución. ¿te interesa?

Usualmente, WhatsApp reduce la calidad de las fotografías cuando nuestro móvil está usando una conexión de datos móviles; sin embargo, la opción podría estar activada incluso cuando estamos unidos a una red Wi-Fi.

PUEDES VER WhatsApp Web: así es el editor de fotos que permite agregar stickers, emojis y texto

Solo existe una manera de asegurarnos si es que tenemos configurada o no la máxima calidad de los archivos multimedia y, para ello, te brindaremos todos los pasos que debes seguir a continuación.

¿Cómo enviar fotos en alta calidad por WhatsApp?

Para compartir fotos en alta calidad a través de WhatsApp, es decir, que el aplicativo no comprima los archivos originales, debemos ingresar a las opciones de configuración desde nuestro teléfono. Sigue estos pasos:

  • Abre WhatsApp en tu teléfono Android o iPhone
  • Ingresa al menú de Configuración pulsando los tres puntos de la parte superior derecha (Android) o en la opción correspondiente en la parte inferior derecha (iPhone)
  • Una vez allí, dirígete a Almacenamiento y datos
  • Luego, busca el apartado Calidad de carga de los archivos
  • Verás que podrás elegir tres opciones: Automática, mejor calidad y ahorro de datos
  • Si eliges automática, es probable que tus fotos se compriman cuando WhatsApp detecte que tu teléfono está conectado a una red de datos móviles
  • Si deseas que siempre se compartan fotografías con la máxima calidad, selecciona la opción de Mejor calidad

Listo, ahora todas las imágenes que compartas por WhatsApp se enviarán con su resolución original. Ten en cuenta que esto podría generar mayor consumo de datos móviles por si no cuentas con un plan ilimitado.