PERÚ VS PANAMÁ - Sigue el minuto a minuto del amistoso por fecha FIFA

¿WhatsApp, Facebook, Instagram y Messenger cambiarán de nombre? Meta responde pregunta

Facebook cambió de nombre a Meta y miles de usuarios piensan que sucederá lo mismo con WhatsApp, Instagram y otras apps de la compañía. Aquí la verdad.

Facebook queda atrás y ahora la compañía se llama Meta. Foto: Meta
Facebook queda atrás y ahora la compañía se llama Meta. Foto: Meta
Tecnología LR

Durante el Facebook Connect 2021, Mark Zuckerberg habló sobre su más ambicioso proyecto: la creación del famoso metaverso, un entirno virtual donde las personas podrán realizar múltiples cosas como trabajar, reunirse con amigos, jugar, practicar deportes, comprar y vender artículos, entre otras actividades.

Al final de la presentación, el CEO de la red social más famosa del mundo hizo también otro anuncio que sorprendió a millones de cibernautas. Desde ahora, su compañía dejaba de ser Facebook y pasará a llamarse Meta, ya que este nuevo nombre guarda más relación con todo lo que quieren hacer.

PUEDES VER: Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, anuncia que su compañía ahora se llamará Meta

¿Las aplicaciones como WhatsApp, Facebook, Instagram y Messenger cambiarán de nombre?

Una de las interrogantes más grandes que dejó este cambio de nombre es si las aplicaciones más utilizadas de la compañía (WhatsApp, Facebook, Instagram y Messenger) sufrirían alguna modificación. A través de sus redes sociales, Meta acaba de compartir la respuesta.

“Anunciamos el nuevo nombre de la compañía Facebook. Meta está ayudando a construir el metaverso, un lugar donde jugaremos y conectaremos en 3D. Bienvenidos al próximo capítulo de conexión social. Los nombres de las aplicaciones que creamos (Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp) seguirán siendo los mismos”, escribió la empresa.

La publicación venía acompañada de un pequeño video que muestra los logos de estas aplicaciones, los cuáles se combinaban y daban como resultado el nuevo logo de Meta que tiene la forma de la letra M en 3D que representa el infinito.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Logo de Facebook fue reemplazado por el de Meta en la sede principal de la compañía

Logo de Facebook fue reemplazado por el de Meta en la sede principal de la compañía

Según detalla BBC Mundo, la renombrada compañía no tardó en cambiar sus letreros en su sede oficial ubicada en la ciudad de Menlo Park, en el condado de San Mateo, en California, Estados Unidos.

Como podrás apreciar en las imágenes, el nuevo logo del gigante tecnológico quedó al descubierto luego de que unos trabajadores de la compañía quitarán una lona que tenía el famoso pulgar de ‘Me gusta’.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Facebook: ¿qué es el ‘Project Cambria’ y cómo mejora la realidad aumentada del Metaverso?

¿Cómo se construirá el metaverso?

Para la construcción del ‘metaverso’ la Realidad Virtual es el punto de inflexión. Facebook indica que, si bien están invirtiendo mucho en su ecosistema de desarrolladores para crear videojuegos innovadores, el ‘metaverso’ es mucho más grande que los juegos. Es un lugar de entretenimiento, pero también de trabajo, de socialización, de educación y mucho más.

Construir el ‘metaverso’ significa integrar la realidad en una plataforma informática general, como el teléfono o la computadora portátil. Por ello, la próxima fase de lanzamientos de realidad virtual incluye un espacio hogareño más social y un ecosistema para sus aplicaciones favoritas de internet.

En este sentido, Oculus es la puerta al ‘metaverso’, ya que será fundamental para ser parte de este mundo virtual. A través de ella, los usuarios podrán ingresar a Horizon Home que al igual que Horizon Worlds y Workrooms, les permitirá crear espacios según sus necesidades. Se podrán generar lugares para interactuar, jugar o hasta trabajar de manera virtual.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Meta: ¿qué significa según la RAE el nuevo nombre de Facebook?

¿Cómo conocer si algún intruso ha accedido a nuestra cuenta de Facebook?

En primer lugar, debemos iniciar sesión con nuestra cuenta en la versión Web de Facebook, luego accedemos al apartado de ‘Configuración’, en el menú desplegable de arriba a la derecha y ahí dar clic en ‘Seguridad e inicio de sesión’. Dentro de esta opción en la parte de arriba, veremos un apartado que se llama ‘Dónde has iniciado sesión’. Esto es lo que buscamos.

En este apartado podremos conocer dónde y desde qué dispositivo hemos iniciado sesión en los últimos tiempos en Facebook. Es una manera de controlar si alguien ha podido conectarse a nuestra cuenta. Por ejemplo, podemos ver que se ha iniciado sesión desde un dispositivo que no conocemos o incluso desde otro lugar. También indica la fecha de inicio de sesión.

Lazy loaded component