AHORA - Suspenden uso de playas, pesca artesanal y demás actividades ante erupción volcánica en Tonga LO ÚLTIMO - Toque de queda en Lima y Callao será desde la medianoche hasta las 4.00 a. m.

Facebook oficializa su transición a Meta con anuncio en la red social

Meta informa a sus usuarios en la red social Facebook sobre el cambio de nombre y el inicio del metaverso.

Meta es el nuevo nombre de la compañía de Mark Zuckerberg. Foto: Genbeta
Meta es el nuevo nombre de la compañía de Mark Zuckerberg. Foto: Genbeta
Tecnología LR

El último jueves 28 de octubre, durante el Facebook Connect, Mark Zuckerbeg anunció el cambio de nombre de la compañía a Meta, en un esfuerzo para abarcar su visión de realidad virtual y lo que llama como el metaverso. Ahora, ha hecho oficial esta transición con un anuncio para los usuarios de su red social.

“La empresa de Facebook pasa a llamarse Meta para impulsar las conexiones más allá de las pantallas en 2D y hacia el metaverso. La app de Facebook no cambiará de nombre”, es el anuncio que está apareciendo en el newsfeed de los usuarios de la plataforma.

Anuncio de Meta en la app de Facebook. Foto: captura LR

Como mayor información, la página de Meta resalta que el metaverso es el siguiente paso en la evolución de las conexiones sociales y que la visión de la empresa es ayudar a hacer realidad el metaverso.

PUEDES VER: Meta: ¿cómo reaccionaron los usuarios en Twitter tras el cambio de nombre de Facebook?

¿Cómo se construirá el metaverso?

Para la construcción del metaverso, la realidad virtual es el punto de inflexión. Facebook indica que, si bien están invirtiendo mucho en su ecosistema de desarrolladores para crear videojuegos innovadores, el metaverso es mucho más grande que los juegos. Es un lugar de entretenimiento, pero también de trabajo, de socialización, de educación y mucho más.

Construir el metaverso significa integrar la realidad en una plataforma informática general, como el teléfono o la computadora portátil. Por ello, la próxima fase de lanzamientos de realidad virtual incluye un espacio hogareño más social y un ecosistema para sus aplicaciones favoritas de internet.