Tecnología

YouTube Music permitirá escuchar música con la pantalla apagada desde noviembre

La plataforma de música de YouTube Music quiere mejorar su servicio de retransmisión con el fin de hacerle frente a la competencia.

Con la nueva actualización se podrá escuchar canciones gratis y con la pantalla bloqueada. Foto: composición LR/ Pexels
Con la nueva actualización se podrá escuchar canciones gratis y con la pantalla bloqueada. Foto: composición LR/ Pexels
Tecnología LR

La reciente actualización de YouTube Music va a permitir a los usuarios escuchar música de manera gratuita y con la pantalla apagada a partir de noviembre de este 2021. Con ello, la variante de YouTube ofrecida por Google podrá competir directamente con las demás opciones de streaming como Spotify, Tidal y Apple Music.

Las plataformas musicales más conocidas ya tenía esta opción desde hace años; sin embargo, un gran diferenciado que tiene YouTube Music es que desde el próximo 3 de noviembre también estará disponible la función para escuchar canciones en segundo plano, y lo mejor, también sin costo adicional.

Dicho esto, los usuarios tendrán la libertad de abrir otras aplicaciones, páginas web e incluso juegos, y gozarlos con música de fondo desde la plataforma roja. Cabe resaltar que la opción estará aptar para todos los internautas, tanto para las cuentas gratuitas como para los suscriptores premium.

A pesar de este nuevo beneficio, cuando una marca otorga algo gratis no significa que haya una exclusividad completa, pues aquellos usuarios que no sean miembros premium van a tener que seguir lidiando con los anuncios de la plataforma cuando termine una cierta cantidad consecutiva de canciones, y también continuarán con la limitación de intentos para pasar de una pista musical a otra.

De igual modo, con este cambio serán solo los subscriptores premium de YouTube Music quienes tengan acceso a los videos de la plataforma, dejando a los usuarios comunes con la clásica búsqueda para explorar canciones, álbumes o artistas.