EN VIVO - Copa Libertadores: sigue el minuto a minuto de la final Flamengo vs. Palmeiras San Marcos - Últimas noticias del examen de admisión presencial que se realiza este sábado

Google Traductor: estos son los cinco trucos más importantes de la app

Google Translate para Android tiene una serie de opciones interesantes que no encontrarás en su versión para escritorio.

Aprende a sacarle el mayor provecho a la app de Google Traductor de estas cinco formas. Foto: Xataka
Aprende a sacarle el mayor provecho a la app de Google Traductor de estas cinco formas. Foto: Xataka
Tecnología LR

Google Traductor es uno de los servicios más usados de Google a nivel internacional por su practicidad. A lo largo de los años, las interpretaciones que es capaz de hacer de distintas palabras y frases de idiomas de todo el mundo se han ido refinando hasta alcanzar una gran precisión.

Algo que no muchos usuarios saben es que Google Translate también tiene una versión para dispositivos inteligentes, en donde las opciones de lo que puedes hacer son mucho más variadas que en la versión para escritorio. Aquí te explicamos los cinco trucos que puedes realizar en la aplicación de Google.

PUEDES VER: Google: así son sus procesadores Tensor con inteligencia artificial para celulares

1. Traducir documentos enteros

En la app, no solo es posible escribir en el clásico recuadro de texto aquellos que quieres traducir, sino que también tienes la posibilidad de adjuntar un documento en Word, PDF, Excel o lo que desees. Luego, solo tendrás que pulsar el botón de traductor y tu documento ya se habrá traducido.

2. Traducción por voz

Google Translate ahora permite traducir lo que digas a través del micrófono de tu smartphone. Solo necesitas abrir la aplicación y pulsar el símbolo del micrófono. Después, díctale lo que necesitas traducir y listo.

3. Traducir apuntes en papel

Si anotaste algo en un papel que no logras comprender y deseas pasarlo a otro idioma, puedes traducirlo a través de la cámara de Google Traductor. El único requisito para que la función ejecute bien su trabajo es tener letra legible.

PUEDES VER: Google ayudará a separar las aplicaciones laborales y personales en teléfonos Android

4. Traducir imágenes de la calle

¿Estás perdido en una calle del extranjero y no entiendes los letreros con indicaciones? Con la herramienta mencionada en el punto tres, también puedes disparar sobre un afiche y traducirlo a un idioma que entiendas.

5. Traducir con la herramienta conversación

La función conversación de Google permite traducir frases en tiempo real y es de gran ayuda en caso de viajes al extranjero. También resulta muy útil en videollamadas.

PUEDES VER: Gmail: cuatro nuevas funciones llegarán con la nueva actualización de la plataforma

Google Meet añade una nueva función que permite silenciar a los demás participantes

Según detalla Computer Hoy, un portal especializado en tecnología, los creadores de Google Meet acaban de lanzar una de las características más esperadas que te será de mucha utilidad en las reuniones del trabajo o tus clases virtuales. Nos referimos a la posibilidad de silenciar a los demás participantes, especialmente a aquellos que, por algún motivo, se olvidaron apagar sus micrófonos.

De acuerdo a la publicación, esta función permitirá que los administradores de la videollamada pongan orden en las reuniones virtuales, ya que podrán silenciar el micrófono de cualquier persona que se encuentre haciendo bulla. Incluso, tendrán la oportunidad de apagar la cámara de quienes estén mostrando imágenes inapropiadas o una transmisión de video.

Administradores podrán silenciar y apagar cámaras de ciertos usuarios. Foto: Android Police