Crean transporte volador con estilo muy similar al de las películas de Star Wars

El innovador coche de Jetson puede alcanzar en el aire una velocidad de 102 kilómetros por hora.

El tráiler del carro parecía una escena con las vehículos de la Guerra de galaxias. Foto: composición LR/ Jetson.
El tráiler del carro parecía una escena con las vehículos de la Guerra de galaxias. Foto: composición LR/ Jetson.
Tecnología LR

La compañía de transporte eléctrico Jetson acaba de presentar su nuevo vehículo volador Jeston One, el cual simula un estilo muy parecido al de los coches que se veían en las cintas de la saga de Star Wars. La empresa sueca estrenó este automóvil informando que se ha creado con fines de entretenimiento, mas no para utilizarlo como un transporte real.

La saga de la Guerra de las Galaxias había vuelto a estar activa por el 50 aniversario de su productora Lucas Film, la cual viene anunciando varias sorpresas en su evento Bring Home the Bounty. Ahora, con el lanzamiento de este artículo, los consumidores de la franquicia tienen la opción de adquirir un vehículo eléctrico, el cual tiene una demanda alta por su escasez a nivel mundial.

Según el anuncio oficial, el Jetson One tiene un costo de 92 mil dólares y ofrece una velocidad máxima de 102 kilómetros por hora. Además, la aeronave de cuatro brazos pesa 90 kilos y tiene una potencia general de 88 kilovatios. No obstante, como se mencionó previamente, estos coches son de uso para diversión, por lo que sus baterías tienen un tiempo límite que se aproxima a los 20 minutos de vuelo.

PUEDES VER: Disney anunciaría nuevo videojuego de Star Wars por 50 aniversario de la saga
Lazy loaded component

Si bien parece tener un uso y manejo complicado, los creadores informaron que la conducción es idéntica a los controles que se utilizan en los videojuegos de última generación, pues de la mano de una palanca -al estilo de los ‘joystick’- se acelera el vehículo. En tanto, para direccionar el movimiento se debe tener una buena coordinación con los pies, pues estará integrado con pedales para estar estable en el aire.

Otro detalle importante es que los Jetson Aero vienen integrados con un paracaídas de emergencia y sensores para el seguimiento del espacio en el que circule, como también para la evasión de posibles obstáculos. La producción estima que para 2023 hayan más lotes disponibles, puesto que ni bien salió la preventa, estos fueron copados para el próximo año.