LO ÚLTIMO - ¡Alianza Lima se coronó campeón de la Liga 1!

WhatsApp podría ser afectado por los nuevos cambios de almacenamiento en Google Drive

Los cambios en el almacenamiento de Google Drive perjudicarían a millones de usuarios de WhatsApp. Por ello, desde Facebook ya trabajan en una solución.

Según reportes, WhatsApp te permitiría elegir qué clase de archivos quieres guardar en la nube a través de las copias de seguridad. Foto: Xataka Android
Según reportes, WhatsApp te permitiría elegir qué clase de archivos quieres guardar en la nube a través de las copias de seguridad. Foto: Xataka Android
Tecnología LR

El almacenamiento de las copias de seguridad de WhatsApp podría cambiar muy pronto. Aunque el servicio de mensajería instantánea pertenezca a Facebook y no a la gran G, recientes reportes revelan detalles sobre el cambio que recibirá Google Drive y la manera en que afectaría a la popular aplicación.

Por si no lo sabes, Facebook tiene un acuerdo con Google para que las copias de seguridad de WhatsApp no cuenten como cuota de almacenamiento en Google Drive, el servicio de guardado en la nube del conocido buscador.

Actualmente, aplicaciones como Gmail, Google Fotos y otras aplicaciones de la compañía son las únicas que cuentan con un límite en la cantidad de archivos que se pueden almacenar en la nube.

PUEDES VER WhatsApp dejará de funcionar en estos teléfonos de Samsung desde el 1 de noviembre

Sin embargo, esto podría cambiar pronto. Según Infobae, en las últimas semanas ha ido tomando fuerza una supuesta ruptura de contrato entre la compañía de Mark Zuckerberg y la gran G, lo cual ocasionaría que -en un futuro- las copias de seguridad del aplicativo también tengan un límite.

Una filtración señala que Google planearía ofrecer un plan ilimitado con 2 mil megabytes a cada usuario que guarde las copias de seguridad de WhatsApp en Google Drive. Cuando el contenido supere los 2 GB, se empezará a almacenar de manera externa, lo cual afectaría a otros programas e, inclusive, el espacio en la nube.

Aunque Google no se ha pronunciado acerca de esta filtración, desde WABetaInfo aseguran que los desarrolladores de WhatsApp ya se encuentran trabajando en una solución para que la persona pueda decidir dónde almacenar los respaldos.

PUEDES VER WhatsApp: cómo enviar audios con voz de ardilla, Darth Vader, robot y otros efectos

La revisión de la actualización 2.21.21.7 de WhatsApp Beta descubrió que en Facebook están desarrollando una nueva opción con la que cada usuario podrá gestionar de una forma más personalizada su almacenamiento en la nube.

“Gracias a esta sección, el usuario puede excluir medios específicos para ser incluidos en la siguiente copia de seguridad”, escribió WABetaInfo. Tal como se aprecia en la imagen, se podrá decidir si este back-up incluirá videos, documentos, fotos, audios, entre otros archivos.

WhatsApp ya estaría trabajando en nuevas opciones para las copias de seguridad debido a un posible cambio en las políticas de almacenamiento de Google Drive. Foto: WABetaInfo