WhatsApp: un cambio importante es implementado a la función de grupos

La fecha aún no está confirmada pero las modificaciones estarán enfocadas a la creación de comunidades dentro de la interfaz de la plataforma.

WhatsApp implementará una novedosa herramienta con la próxima actualización. Foto: Hipertextual
WhatsApp implementará una novedosa herramienta con la próxima actualización. Foto: Hipertextual
Tecnología LR

Según lo reportado por XDA Developers, WhatsApp introducirá nuevas herramientas para optimizar a los ya existentes grupos y crear las denominadas ‘comunidades’. La actualización permitirá a los usuarios compartir enlaces para unirte a otros grupos y, también, editar la descripción e información de la comunidad en cuestión.

Cada participante podrá desempeñar tareas diferentes algo que no está presente en la función de grupos. En esta, solo los administradores pueden intervenir en la administración de los grupos; con la introducción de la nueva herramienta, los usuarios realizarían diversas labores.

Según el reporte, varias características de los grupos con la que todos ya estamos familiarizados estarán vigentes, así que funcionarían en conjunto. No obstante, por el momento, solo un grupo de usuarios exclusivos tendrá acceso a la herramienta. Sin embargo, esto irá llegando a más dispositivos que usen la versión de WhatsApp beta con el tiempo.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo evitar que las imágenes y videos salgan en la galería de tu celular?

WhatsApp permitirá administrar el tamaño de la copia de seguridad

Según el portal especializado WABetaInfo, en la versión beta 2.21.21.7. para Android se ha revelado que WhatsApp también está trabajando en una nueva sección donde el usuario puede administrar el tamaño de la copia de seguridad.

Hasta ahora, al activar la copia de seguridad de WhatsApp, la única opción que se nos ofrece para que esta ocupe menos espacio es tener desactivada la opción de ‘Incluir videos’, pero en próximas actualizaciones encontraremos más opciones.

Según la imagen publicada por WABetaInfo, hallaremos opciones para incluir, fotos, audios, video, documentos y otros medios. De esta manera, el usuario podrá decidir qué tipo de archivos quiere tener en su copia de seguridad.