LO ÚLTIMO - Balón de Oro 2021: Lionel Messi fue premiado como el mejor jugador del año

Windows 11: actualización moderniza al bloc de notas e incluye nuevas opciones

La legendaria herramienta de Windows luce rediseñado en el nuevo sistema operativo de Microsoft. Descubre aquí qué otras novedades incluye.

La nueva versión del bloc de notas aún no llega a Windows 11. Foto: composición/La República
La nueva versión del bloc de notas aún no llega a Windows 11. Foto: composición/La República
Tecnología LR

La llegada del Windows 11 trajo consigo una serie de renovaciones y nuevos elementos. Por ejemplo, la aplicación de Fotos presenta distintas opciones de edición, así como la de Paint e, incluso, la de la calculadora. Muchos usuarios pensaban que la herramienta del bloc de notas permanecería tal y como lo había estado desde hace varias generaciones; no obstante, se reveló que Microsoft sí la ha actualizado.

El bloc de notas es una de las aplicaciones más legendarias del sistema operativo Windows y lo ha acompañado a través de todas sus versiones desde 1985. El concepto es simple: es un editor de texto llano que soporta distintos tipos de lenguajes informáticos. Su interfaz ha cambiado levemente a lo largo de los años, pero esta vez, cuenta con más opciones que nunca.

PUEDES VER: Microsoft comparte truco para instalar Windows 11 en equipos no soportados

Un ingeniero de Microsoft filtró imágenes de la nueva apariencia del Bloc de notas para Windows 11 con Fluent Design. A pesar de que eventualmente borró el tuit, los usuarios no tardaron en hacer capturas de pantalla y difundir el hallazgo.

La versión filtrada parece ser la de la versión 11.2110.13.0 frente al actual 10.2103.7.0 que está en la Microsoft Store, con lo que estaría a unas versiones de llegar a la que actualmente se puede descargar desde la tienda.

El nuevo sistema operativo modernizó la legendaria herramienta. Foto: FireCube

PUEDES VER: Windows 11: ¿no te gusta el menú de inicio al centro? Así podrás ponerlo a la izquierda

La principal diferencia entre la nueva versión de la app versus su aspecto anterior es que ahora incluye una página de configuración. Esto permitirá a los internautas editar la fuente de texto, el tamaño y hasta el estilo que usará de forma general todo el Bloc de notas.

Un aspecto que llamó la atención de los usuarios es que, según lo que se observó en las capturas de pantalla, parece que se podrá elegir un tema y es probable de que se trate de un diseño oscuro.

Otro aspecto que causó revuelo es que los elementos del menú “ver” y el elemento de “ayuda” se han movido de lugar. Aunque el cambio resultaría muy práctico para contar con un bloc de notas actualizado con Windows 11, solo queda esperar a que esta versión esté disponible para todos.

El bloc de notas presenta nuevas opciones de configuración. Foto: FireCube