WhatsApp trabaja en nueva función para pausar la grabación de los mensajes de voz

Gracias a esta próxima característica de WhatsApp, los usuarios serán capaces de detener la grabación de un audio y continuarla más tarde.

La característica estará disponible tanto en iOS como en Android. Foto: composición/La República
La característica estará disponible tanto en iOS como en Android. Foto: composición/La República
Tecnología LR

Interesantes novedades están a punto de llegar a WhatsApp. Además del nuevo reproductor global que permitirá escuchar los audios aunque salgamos del chat, el equipo de desarrolladores del servicio de mensajería se encuentra trabajando en otra característica para mejorar la experiencia de los mensajes de voz.

Según los hallazgos obtenidos por el portal especializado WABetaInfo a través de la última actualización beta de WhatsApp para iOS, la compañía planea implementar una función que brindará a los usuarios la capacidad de pausar la grabación de cualquier audio para continuarla después.

Esta herramienta resulta especialmente útil ante alguna interrupción inesperada, ya que elimina la necesidad de cortar la nota de voz para empezar a grabar nuevamente desde cero. Aparte de ello, se puede aprovechar de forma creativa para crear mensajes más dinámicos y divertidos.

PUEDES VER: WhatsApp dejará de funcionar en estos teléfonos Android y iPhone desde noviembre

Si bien la característica actualmente se encuentra en una etapa tempana de desarrollo, WABetaInfo logró conseguir una vista previa de cómo funciona. En el video de demostración compartido por el sitio web, lo primero que destaca es la renovada apariencia que tendrá la interfaz de audio de WhatsApp.

Al momento de grabar una nota de voz, aparecerá un nuevo botón de color rojo que permitirá pausar el registro. Luego de llevar a cabo esta acción, el botón cambiará su aspecto al de un micrófono para indicar que se puede reanudar la grabación del audio más adelante.

Además de esto, los usuarios tendrán a su disposición el resto de herramientas ya conocidas, como la duración total del mensaje, el botón de papelera para descartar el elemento y el botón de enviar.