Gmail: ¿cómo guardar una imagen recibida a mi correo en Google Fotos?
Esta actualización beneficiará a los usuarios con poco almacenamiento.
- ¿Tienes un celular Xiaomi, Redmi o POCO? Este ajuste mejora la resolución de la pantalla
- ¿Por qué no deberías recoger un celular que ves en el suelo? Estafa puede terminar en extorsión
Google innova otra vez. La reciente versión de Gmail permite a los usuarios guardar las imágenes en formato JPG que lleguen a su correo, directamente en el espacio disponible en Google Fotos. Esta mejora facilitará a aquellos que en el trabajo remoto o las clases en línea descargan constantemente archivos multimedia.
Con este nuevo servicio, se tendrá que hacer solo un click para poder optimizar el almacenamiento directo en la nube. De esa manera, cuando se abra un correo que contenga uno o varios archivos JPG adjuntos, se verán las opciones ‘Descargar’ y ‘Guardar en Drive’.
La nueva función estará disponible desde aplicativo móvil y en la versión web de Gmail, y se podrá visualizar en ambas plataformas con el elemento ‘+’ para desglosar las opciones mencionadas.
De igual modo, esta actualización se verá al abrir directamente la imagen del Gmail; sin embargo, si elegimos este modo, la desventaja será que cada imagen deberá ser subida una por una.
Es necesario resaltar que, en caso se desee guardar archivos de tipo PNG y GIF, solo se podrá realizar desde la versión en web. A pesar de ello, esta novedad representa un alivio para quienes guardan una gran cantidad de imágenes en sus celulares, pues tendrán acceso a un mayor almacenamiento, ya sean del sistema Android o iOS.
Google precisó en su manual que en caso no aparezca la opción “Guardar en Fotos” en la vista previa de la imagen, se tiene que abrir y seleccionar en el Menú la opción ‘Compartir’ para que se pueda acoplar cada archivo en Google Fotos.
Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.