LO ÚLTIMO - ¡Alianza Lima se coronó campeón de la Liga 1!

WhatsApp te permitirá ocultar tu foto de perfil a los contactos que quieras

Ocultar tu foto de perfil a contactos ‘no deseados’ pronto será una realidad. Conoce cómo funcionará esta herramienta en WhatsApp

Esta funcionalidad de WhatsApp llegará en una futura actualización. Foto: AndroidPolice
Esta funcionalidad de WhatsApp llegará en una futura actualización. Foto: AndroidPolice
Tecnología LR

Hace unos días, WhatsApp vivió la peor crisis de su historia tras la caída de su servicio a nivel mundial durante varias horas. Sin embargo, este inconveniente no ha frenado los planes de la plataforma que continúa trabajando en una nueva herramienta herramienta que permitirá ocultar nuestra foto de perfil a contactos en específico. Esta característica todavía está en fase de pruebas y solo los que se registraron en la beta de la app en iOS y Android, pueden acceder a ella.

La foto de perfil de WhatsApp es prácticamente como el DNI de la famosa aplicación de mensajería propiedad de Facebook. Cada vez que abrimos la app en nuestro móvil para enviar un mensaje, en la mayoría de ocasiones lo único en que nos fijamos es en la foto de perfil de nuestros chats para identificar a cada uno de los contactos.

Sin embargo, que la foto de perfil pueda ser vista por todos nuestros contactos, lo que puede resultar molesto para algunos usuarios, ya que en algunas ocasiones tenemos agregadas a determinadas personas solo por motivo laboral o académico. Por ello, esta nueva herramienta sería ideal para muchas personas que utilizan WhatsApp.

PUEDES VER: WhatsApp Plus: ¿por qué es peligroso instalar esta aplicación en tu smartphone?

Según el portal especializado WABetaInfo, en la nueva versión beta de WhatsApp para la actualización de Android 2.21.21.2, se han desvelado detalles de la nueva configuración de privacidad personalizada para la foto de perfil. Es decir, para ocultarla tendremos las siguientes opciones:

  • Todos: cualquier persona que te tenga en su lista de contactos de WhatsApp podrá ver tu foto de perfil.
  • Mis contactos: solo las personas que tienes agregadas en lista de contactos de WhatsApp podrán ver tu foto de perfil.
  • Mis contactos excepto: es la nueva opción que permitirá que ocultes tu foto de perfil a determinados contactos.
  • Nadie: ninguna persona podrá ver tu foto de perfil.

En una beta pasada de WhatsApp ya se habían mostrado estas opciones para la “última hora de conexión”; sin embargo, la plataforma también ha optado por añadirla en la foto de perfil. De otro lado, aún no se conoce la fecha oficial del lanzamiento de esta funcionalidad para todos los usuarios.

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp Web: ¿qué pasa cuando oprimes las teclas Ctrl, Shift, Alt y N en tu PC?

Abandona los grupos sin que nadie lo sepa

Si estás cansado de pertenecer a un grupo de WhatsApp, pero te da vergüenza abandonarlo, debes saber que existe un truco secreto con el que podrás decirle adiós a ese molesto chat grupal y nadie se dará cuenta de que te fuiste.

Si estás ansioso de conocer este fantástico truco de WhatsApp, que pocas personas conocen, lo único que deberás hacer es seguir los pasos que te muestra el siguiente video que no tardó en volverse tendencia en las redes sociales.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: así puedes descargar todos los stickers de El juego del calamar de Netflix

WhatsApp: ¿cómo enviar audios a tus amigos con la voz española de Loquendo?

La voz de Loquendo es una de las más populares en redes sociales. Los videos de YouTube sobre creepypastas, tutoriales, entre otro tipo de contenido recibe millones de visitas debido a esta curioso tono. Sin embargo, con el pasar de los años este programa de computadora ha ido perdiendo popularidad en distintas plataformas, aunque no ha quedado en el olvido. Muchos no lo saben, pero existe un truco que te permitirá usarlo desde tu smartphone. Con esto, nos referimos a que podrás enviar divertidos audios a tus amigos de WhatsApp, Telegram, Facebook Messenger, entre otras apps de mensajería instantánea.

Uno de los requisitos para enviar este tipo de audios es tener un celular Android. En caso poseas un iPhone u otro dispositivo desarrollado por Apple, no podrás hacerlo. Si cumples con esta condición, deberás ingresar a Play Store y buscar una aplicación llamada La Voz de Zueira (puedes encontrarla en este link). Una vez instalada en tu equipo, tendrás que brindarle los permisos necesarios para que pueda funcionar con normalidad.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Fundador de Telegram arremete contra WhatsApp: “No te fallaremos cuando otros lo hagan”

Así puedes tener dos cuentas de WhatsApp diferentes en un mismo teléfono

WhatsApp se ha convertido en una app imprescindible para cualquier persona tanto en el entorno laboral como el personal, lo que obliga a muchos a tener dos teléfonos, uno para cada ambiente. Sin embargo, si quieres evitar llevar dos móviles encima, WhatsApp tiene un truco para usar dos cuentas en el mismo dispositivo.

Si bien el mercado de telefonía móvil está copado en la actualidad por teléfonos Dual SIM. Esto no implica que necesariamente con esta característica podamos utilizar WhatsApp con dos números de teléfono distintos. Para resolver este problema podemos recurrir a un truco que resulta baste sencillo.

Lazy loaded component