EN VIVO - Sigue las incidencias del Chile vs. Argentina por Eliminatorias Qatar 2022

WhatsApp se reestablece en Perú progresivamente: reportan que la aplicación ya funciona

La aplicación de mensajería es la última en reestablecerse de a pocos para millones de usuarios. Reportes indican que la plataforma despertó alrededor de las 5.40 p.m.

Usuarios reportan que el servicio de WhatsApp ya funciona con normalidad. Foto: Composición LR
Usuarios reportan que el servicio de WhatsApp ya funciona con normalidad. Foto: Composición LR
Tecnología LR

WhatsApp se va reestableciendo de a pocos para millones de usuarios en Perú. Tras los primeros reportes de que los servicios de Facebook e Instagram estaban volviendo a la normalidad tras su caída global de este 4 de octubre, la app de mensajería parece ser la última en sumarse. Reportes de miles de usuarios afirman que el aplicativo ya funciona y puede recibir y enviar mensajes con fluidez.

WhatsApp ya funciona

La caída de los servicios de Facebook, Instagram y WhatsApp fue a nivel mundial. Desde aproximadamente las 10.30 a.m. (hora peruana) del lunes 4 de octubre de 2021, los servicios y plataformas de Mark Zuckerberg experimentaron fallas y cortes cruciales.

Millones de usuarios reportaron el hecho en cuestión de minutos hasta que se hizo oficial que el corte era a nivel global. Los primeros informes sobre las posibles razones indicaron un problema con los servicios DNS, los cuales se encargan de traducir los dominios a direcciones IP. Sin embargo, esta sería una consecuencia y no la causa primaria, la cual es aún desconocida.

WhatsApp fue el último en funcionar nuevamente

Alrededor de las 4.55 p.m. de la tarde, después de un promedio de seis horas tras los primeros reportes, los servicios de Facebook e Instagram comenzaron a responder normal y progresivamente para millones de usuarios. Sin embargo, WhatsApp siguió caído hasta las 5.40 p.m.

Los de Mark Zuckerberg se pronunciaron a través de sus cuentas oficiales en otras redes sociales como Twitter, donde alrededor de las 5.30 p.m. confirmaron que sus plataformas estaban de vuelta en línea y pidieron disculpas abiertas a todas las personas y negocios que se vieron afectados por el outage.

Facebook se pronuncia y confirma que sus servicios ya están funcionando

WhatsApp se reestablece gradualmente

Entretanto, los servicios de WhatsApp fueron reestableciéndose de a pocos para millones de personas en el mundo. Diez minutos después, la cuenta de WABetaInfo señaló que los servicios ya estaban operativos y que era cuestión de minutos para que se reestablezcan para toda cuenta.

WhatsApp se reestablece en Perú progresivamente: reportan que la aplicación ya funciona

WhatsApp Web también funciona

Algunos reportes de usuarios a los que se les restauró el acceso a WhatsApp durante los primeros minutos, indicaron que tuvieron que vincular nuevamente sus cuentas con la plataforma de WhatsApp Web; sin embargo.