Tecnología

FaceTime: ¿cómo participar en las videollamadas desde Android o Windows?

Si tienes un teléfono Samsung, Xiaomi o de otra marca, ya puedes utilizar FaceTime, el servicio de videollamadas de Apple. ¿Quieres saber cómo?

No podrás crear una sala desde Android o Windows, solo podrás unirte a las videollamadas. Foto: AndroidPhoria
No podrás crear una sala desde Android o Windows, solo podrás unirte a las videollamadas. Foto: AndroidPhoria
Tecnología LR

Gracias a iOS 15, el último sistema operativo desarrollado por Apple, los usuarios de Android y Windows podrán participar en las videollamadas realizadas a través de FaceTime, aunque no tengan un iPhone, iPad u otro dispositivo desarrollado por esta compañía. ¿Quieres saber cómo? Aquí te brindamos todos los detalles.

Para unirte a una videollamada de FaceTime, no será necesario instalar ninguna app en tu celular Samsung, Xiaomi o Huawei, tampoco deberás bajar un programa en tu PC o laptop, el único requisito que debes cumplir es que la persona que crea la sala (el anfitrión) debe tener un teléfono, tablet o computadora creada por Apple.

¿Cómo crear una videollamada en FaceTime?

1. Abre la aplicación FaceTime en tu iPhone, iPad o Mac

2. Selecciona la opción ‘crear vínculo’

3. Ahora deberás agregar un nombre a la reunión

4. Pulsa el botón unirte para entrar a la sala.

4. Para invitar a los participantes, puedes entrar a la opción compartir reunión a través de SMS o correo electrónico, también puedes copiar el link para mandarlo por WhatsApp, Telegram u otra app de mensajería.

¿Cómo unirte a FaceTime desde Android o Windows?

1. Una vez que recibas el enlace de FaceTime, simplemente púlsalo y la videollamada se abrirá en Google Chrome, Mozilla Firefox o navegador favorito que tengas instalado en tu teléfono o computadora.

2. Antes de ingresar a la sala, la aplicación te pedirá que ingreses tu nombre de usuario. Vale resaltar que este tipo de videollamadas no están encriptadas de extremo a extremo.