Oppo K9 Pro es oficial: así luce el nuevo gama alta con 5G y carga ultrarrápida de 60 W

El ultimo teléfono insignia de Oppo también cuenta con cámara de 64 megapíxeles, pantalla a 120 Hz y hasta 12 GB de RAM.

El dispositivo ejecuta como sistema operativo ColorOS 11.3 basado en la versión de Android 11. Foto: Oppo
El dispositivo ejecuta como sistema operativo ColorOS 11.3 basado en la versión de Android 11. Foto: Oppo
Tecnología LR

Después de presentar en mayo de este año una versión del teléfono dirigida a la gama media, Oppo ahora ha oficializado el lanzamiento del nuevo Oppo K9 Pro, un dispositivo de gama alta que ofrece mayor potencia, más batería, mejores componentes y un diseño totalmente renovado.

El Oppo K9 Pro está impulsado por el Dimensity 1200, el procesador insignia de MediaTek compatible con tecnología 5G de modo dual (SA/NSA). A esta configuración le acompañan 8 GB / 12 GB de memoria RAM y 128 GB / 256 GB de almacenamiento interno.

En términos de autonomía, el smartphone llega equipado con una batería de 4.500 mAh con soporte para carga súper flash de 60 W. A su vez, cuenta con un sistema de disipación de calor de estado dual sólido-líquido de grado aeroespacial diamante, que brinda mayor velocidad de enfriamiento.

PUEDES VER: OPPO lanzará dentro de poco su primer teléfono con cámara bajo la pantalla

A nivel de diseño, el Oppo K9 Pro presenta un acabado mate con partículas que brillan con la luz. En la parte frontal, incorpora una pantalla AMOLED de 6,43 pulgadas con resolución Full HD+ (2.400 × 1.080 píxeles) y una frecuencia de actualización de hasta 120 Hz.

Asimismo, cuenta con un sistema de altavoces duales estéreo, un puerto USB tipo C, un sensor de huellas dactilares debajo de la pantalla, tecnología de reconocimiento facial, conexión Bluetooth 5.2 y soporte NFC.

Diseño del nuevo Oppo K9 Pro. Foto: Oppo

En cuanto al apartado fotográfico, el Oppo K9 Pro está provisto de una cámara frontal de 16 megapíxeles, así como de una triple cámara trasera compuesta por un sensor principal de 64 MP, un ultra gran angular de 8 MP y un macro de 2 MP.

PUEDES VER: Oppo Reno 6 4G: el nuevo smartphone con cuatro cámaras y carga ultrarrápida

Precio y disponibilidad

El nuevo Oppo K9 Pro saldrá a la venta a partir del 30 de septiembre a través del sitio web de la compañía y plataformas de comercio electrónico. Se podrá adquirir en los colores Obsidian Black (negro) y Glacier Blue (celeste tornasol). A continuación, conoce los precios de cada modelo:

  1. Oppo K9 Pro de 8 GB RAM + 128 GB almacenamiento: 2.199 yuanes (aprox. 340 dólares o 290 euros al cambio).
  2. Oppo K9 Pro de 12 GB RAM + 256 GB almacenamiento: 2.699 yuanes (aprox. 418 dólares o 256 euros al cambio).