AHORA - Suspenden uso de playas, pesca artesanal y demás actividades ante erupción volcánica en Tonga LO ÚLTIMO - Toque de queda en Lima y Callao será desde la medianoche hasta las 4.00 a. m.

iPhone 14: reportan que el próximo teléfono de Apple tendría un “rediseño completo”

Al igual que ocurrió con el iPhone 4, que estrenó los bordes de una sola pieza en aluminio, el iPhone 14 por fin marcaría un antes y un después dentro de la línea de Apple.

En 2010, Apple hizo silencio completo sobre los rumores de que el iPhone 4 cambiaría por completo el diseño de la serie. ¿Ocurrirá lo mismo ahora? Foto: Engadget
En 2010, Apple hizo silencio completo sobre los rumores de que el iPhone 4 cambiaría por completo el diseño de la serie. ¿Ocurrirá lo mismo ahora? Foto: Engadget
Tecnología LR

Ante la llegada inminente del iPhone 13, las expectativas sobre lo nuevo que traerá Apple en los próximos meses no se ha detenido un solo segundo. Ahora, a tan solo horas de la revelación del nuevo teléfono, ya empezaron a aparecer los primeros rumores sobre qué tienen preparado en Cupertino para el próximo año. Y no es para menos si tomamos en cuenta que se comenta sobre un posible rediseño completo para el iPhone 14.

Así lo ha descrito un artículo preparado por Mark Gurman, reportero de Bloomberg que es conocido por su larga trayectoria cubriendo las novedades de Apple (con muchas filtraciones en su haber). Según recogió el tradicional portal 9to5Mac, el periodista asegura que el nuevo iPhone 14 representará un “rediseño completo”.

¿Qué tipo de rediseño? Pues bien, el modelo actual de iPhone ha variado poco desde que el iPhone X llegó a las tiendas en 2017. Según Gurman, el hecho de que el iPhone 13 haya mostrado “cambios tan modestos” respecto a sus antecesores es, en realidad, “una gran pista de que cosas más grandes estarán llegando”, precisó.

Otro analista recurrente y muy conocido, Ming-Chi Kuo, apuntó recientemente que Apple empezaría a desistir del notch a partir del 2022, marcando al iPhone 14 como el primer teléfono que reciba este cambio.

Tal smartphone, por lo tanto, utilizaría una cámara de tipo hole-punch, muy similar a lo que presentan muchos teléfonos Android hoy en día. Adicionalmente, el youtuber Jon Prosser también aseguró contar con “renders basados en fotos de la vida real del nuevo iPhone”.

Según todas estas aseveraciones, el próximo modelo del iPhone haría reminiscencia a un iPhone 4, solo que sería mucho más grande, pero tendría los reconocidos bordes de una sola pieza hechos de titano, un chasis grueso y cámaras con apertura estilo inodoro.

Por supuesto, todo por el momento son solo reportes y no hay nada oficial que se pueda comentar a casi exactamente un año de conocer más sobre el próximo teléfono. Aun así, vale recordar que una situación muy parecida ocurrió hace más de una década con el iPhone 4, con muchos rumores sobre un cambio de diseño que finalmente terminó confirmándose con el anuncio.