WhatsApp: ¿qué ocurre con tu cuenta cuando pierdes o te roban el celular?

¿Quieres evitar que extraños accedan a tu cuenta o suplanten tu identidad en WhatsApp? Aquí te explicamos todo lo que debes de hacer.

Puedes contactarte hasta con soporte de WhatsApp. Foto: composición LR
Puedes contactarte hasta con soporte de WhatsApp. Foto: composición LR
Tecnología LR

Aunque no parezca usual, a diario ocurren una infinidad de cosas imprevistas; por ejemplo, cuando salimos con prisa de algún establecimiento público y olvidamos el teléfono en la mesa de un restaurante, o incluso podemos ser víctimas de un robo. En este sentido, es necesario saber qué sucede y qué debemos hacer para mantener a salvo nuestra cuenta de WhatsApp.

Si tienes instalada la opción de Encontrar mi dispositivo en Android, puedes localizar tu smartphone si te lo roban o lo pierdes, pero también puedes bloquear el teléfono hasta que lo recuperes o eliminar los datos de forma remota. Pero si no, estos son los pasos que debes seguir si quieres evitar que suplanten tu identidad en WhatsApp y que accedan a tu información o se hagan pasar por ti.

¿Qué hacer cuando pierdo o me roban el smartphone?

Bloquea tu tarjeta SIM. Primero debes llamar a tu operador de telefonía móvil y pedir que bloqueen tu tarjeta SIM. Después del bloqueo, ya no será posible verificar la cuenta de nuevo en ese teléfono porque es necesario recibir un mensaje de texto (SMS) o una llamada para verificarla.

PUEDES VER: WhatsApp Web: ¿qué sucede cuando presionas las teclas ‘Ctrl’, ‘Alt’ y ‘P’ de tu PC?

Con esto, no solo protegerás tus chats, sino toda la información de tu teléfono y evitarás que llamen al extranjero haciendo que tu factura sea de miles de soles. Luego de realizar este proceso tienes las siguientes opciones:

  • Utiliza una tarjeta SIM nueva con el mismo número de teléfono para activar WhatsApp en tu teléfono nuevo. Esta es la forma más rápida de desactivar la app en el smartphone robado. Solo se puede activar una cuenta de WhatsApp con un número de teléfono y en un solo dispositivo a la vez.
  • Envía al soporte WhatsApp un correo electrónico incluyendo la frase “Teléfono robado/extraviado: Por favor, desactiva mi cuenta” en tu mensaje y tu número de teléfono en el formato internacional completo.

WhatsApp: descubre el verdadero significado del emoji de corazón blanco

WhatsApp nos ofrece más de 1500 emojis en su plataforma, una característica muy útil cuando no encontramos las palabras suficientes para expresar algo. No obstante, desconocemos los significados reales de algunos de estos emoticones.

Uno de los íconos más utilizados en nuestras conversaciones de WhatsApp son los corazones. Existen 12 en total y de diferentes colores, formas y diseños. Cada uno de estos emoticones tiene un significado diferente.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cuál es la diferencia entre ‘xD’, ‘xd’, ‘XDDDD’ y demás variantes?

WhatsApp ¿cómo enviar fotos y videos que se eliminan luego de que el receptor las abra?

WhatsApp acaba de recibir una actualización que trae consigo una de las funciones más esperadas por los usuarios. La versión beta de la app, disponible en dispositivos Android, ya permite enviar fotos y videos que se borran automáticamente después de que el receptor las abra.

Según detalla Wabetainfo, los betatesters que bajen la versión 2.21.14.3 de WhatsApp podrán usar esta herramienta. Vale precisar que otros servicios, como Snapchat, ya la poseen hace algún tiempo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿qué significa el emoji ‘zzz’ y cuándo debes usarlo en tus chats?

WhatsApp: ¿cómo exportar tu lista de contactos a un documento de Excel?

Los contactos de WhatsApp son datos muy importantes para nosotros. Por ello, cuando tenemos algún problema con el celular y perdemos los números telefónicos que habíamos guardados en él, tenemos grandes dolores de cabeza. En este sentido, la mejor opción es poder manejarlos y gestionarlos fuera del móvil. ¿Cómo hacerlo? Aquí te lo explicamos.

Debes tener en cuenta que disponer de una agenda telefónica en la PC o laptop es muy útil, sobre todo en el ámbito laboral. Por este motivo, es necesario conocer los trucos que podemos aplicar para exportar contactos de WhatsApp a una tabla de Excel.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: descubre qué significa la cara derretida y cómo utilizarla

WhatsApp: así puedes enviar emojis gigantes en tus conversaciones

A diferencia de los stickers, los emojis de WhatsApp son más pequeños y vienen preinstalados con la aplicación de mensajería instantánea. Quizá no lo sepas, pero existe un método que te permite agrandarlos y usarlos en tus chats. ¿Quieres saberlo?

Este truco secreto se encuentra disponible para todos los usuarios, no importa si tienen un teléfono Android iPhone. Si deseas probarlo para sorprender a tus amigos, lo único que debes hacer es seguir estos sencillos pasos:

Lazy loaded component