EN VIVO - Noche Blanquiazul 2022: sigue aquí la presentación de Alianza Lima

Telegram: nueva actualización permite aplicar temas a los chats individuales

Además de la personalización de los chats, Telegram también introduce novedades respecto a la confirmación de lectura en grupos y más.

La aplicación busca hacerle la competencia a WhatsApp con esta actualización. Foto: Libre Mercado
La aplicación busca hacerle la competencia a WhatsApp con esta actualización. Foto: Libre Mercado
Tecnología LR

El aplicativo de mensajería instantánea Telegram ya habilitó su versión 8.0.1, la más reciente. Esta viene con una serie de novedades en sus características más conocidas por los usuarios: los chats individuales, la confirmación de lectura en los chats grupales, emojis interactivos, por mencionar a los más resaltantes. La plataforma creada por los hermanos Durov reforzará su contenido en favor de elementos como el diseño, la interfaz y la funcionalidad de sus principales herramientas.

En específico, Telegram ha implementado una manera para que los mismos internautas elijan cómo personalizar sus chats. Con la inclusión de ocho temas, los usuarios podrán escoger cuál les llama más la atención y aplicarlo a sus conversaciones. El cambio se dará en los colores de elementos como las burbujas de mensajes y los botones de enviar, etcétera.

PUEDES VER: Telegram añadiría función clásica de WhatsApp y provoca descontento entre sus usuarios

Para acceder a esta nueva herramienta, lo único que deberás hacer es dirigirte a tu app de Telegram y pulsar en el botón de menú con un ícono de tres puntos verticales. Este se encuentra usualmente situado en la parte superior derecha de la app.

Después, debes seleccionar la opción de cambiar colores y desplegar el menú de distintos temas, entre los cuales deberás decidirte por uno y aplicarlo a tu chat con tus amigos o familiares.

Otra de las novedades que trae consigo la nueva versión 8.0.1 de Telegram para iOS y Android es la inclusión de la confirmación de lectura, o el check de visto, en grupos pequeños, una funcionalidad que te dejará ver qué integrantes del grupo han leído el contenido enviado.

Así se ven los ocho temas disponibles en la nueva versión de Telegram. Foto: Telegram

PUEDES VER: WhatsApp presenta su nueva característica en Twitter y Telegram aprovecha para burlarse

Por último, también será posible añadirle un toque personal a cada uno de tus chats individuales a través de los nuevos emojis interactivos que se mostrarán a pantalla completa.

Todas estas novedades están disponibles en la versión 8.0.1 de Telegram, la cual ya está disponible para su descarga tanto en la Google Play Store como en la App Store. Además, los diseñadores de la app ya están trabajando para incluir más detalles en una futura actualización.