LO ÚLTIMO - ¡Alianza Lima se coronó campeón de la Liga 1!

WhatsApp introduce nueva función de videos que desaparecen de forma automática

WhatsApp amplía el alcance de su herramienta de desaparición automática de mensajes y ya no cubre solamente las fotos, sino también videos. Aquí te explicamos cómo empezar a utilizarla.

La herramienta había lanzada para fotos, pero ahora también está disponible para videos. Foto: WhatsApp
La herramienta había lanzada para fotos, pero ahora también está disponible para videos. Foto: WhatsApp
Tecnología LR

A través de un tuit desde su cuenta oficial, WhatsApp anunció la introducción de una nueva función que permitirá desaparecer los videos enviados a tus contactos y familiares. Así es, de la misma manera en que funciona su herramienta de desaparición de mensajes y fotos, ahora el contenido multimedia también puede ser fugaz. Aquí te explicamos cómo configurarlo sin necesidad de descargar ninguna aplicación adicional o de convertir a tu cuenta de WhatsApp en la versión beta. La funcionalidad, además, ya está disponible para Android y para iOS.

Así fue el anuncio de WhatsApp acerca de la nueva funcionalidad. Foto: La República

Los mensajes que se autodestruyen en WhatsApp sorprendieron a muchos usuarios, a pesar de que es una modalidad bastante común entre otras aplicaciones de mensajería. Por ejemplo, en Instagram, el modo secreto” fue implementado mucho antes que la herramienta de la aplicación verde, y la opción de mandar fotos y videos, que solo se pueden visualizar una vez, existe desde hace más tiempo.

De todas maneras, la función tuvo una gran acogida entre los usuarios de WhatsApp. Después de estar en proceso de prueba en la aplicación de testeo, WhatsApp Beta, la herramienta fue liberada al resto de usuarios en agosto de este año.

Como sabrás, a través de esta modalidad, la foto enviada solo puede verse una sola vez. El receptor del mensaje, al abrir la imagen enviada, activa la desaparición. Cuando regrese al chat y quiera verla de nuevo, no podrá hacerlo.

Así también funciona para los videos. Ahora podrás grabar uno desde la misma cámara de WhatsApp o enviarlo desde tu galería y configurarlo para que solo se pueda observar una vez. Solo deberás presionar el botón que dice 1 y que tiene forma de círculo, el cual está ubicado a la derecha de la caja de texto.

Video recomendado

Lazy loaded component