OLIVIA NEWTON-JOHN - actriz protagonista de “Grease” falleció a los 73 años

YouTube: función de traducción automática de comentarios ya está disponible para todos los usuarios

La herramienta estaba disponible solo para las cuentas de YouTube Premium, pero oficialmente cualquier usuario podrá utilizarla, ya sea en Android o iOS.

La función permitirá traducir comentarios a 100 idiomas. Foto: Olhar Digital
La función permitirá traducir comentarios a 100 idiomas. Foto: Olhar Digital
Síguenos en Google News
Tecnología LR

Así como lo lees. YouTube ha habilitado oficialmente la función de traducción instantánea en su aplicación para todos los usuarios, sin importar si tienes cuenta normal o Premium.

La traducción de comentarios fue una herramienta muy comentada durante los meses pasados, ya que estuvo en periodo de testeo y solo podían probarla los usuarios con las cuentas de pago. No obstante, eso cambió durante setiembre de este año. Se espera que, poco a poco, la app se actualice de manera escalonada para el resto de internautas.

Lazy loaded component

Podrás disfrutar de la función en tu dispositivo móvil ya sea Android o iOS. Lo único que deberás hacer es asegurarte de que cuentas con la versión más reciente de YouTube.

Sin embargo, la aplicación de streaming de videos no ha dado mayores detalles respecto a su versión para escritorio, donde no se habilitó la opción de convertir los comentarios de un idioma a otro.

A través de su cuenta oficial de Twitter, YouTube informó a sus seguidores que, actualmente, la función de traducción de comentarios tiene soporte para hasta 100 idiomas distintos, entre los que destacan el español, portugués, inglés, francés, chino, japonés, alemán, entre otros.

Si aún no sabes cómo activar la nueva herramienta, ingresa a cualquier video de YouTube y desliza hacia los comentarios. Elige uno que esté en otro idioma y busca un botón debajo de ese comentario que diga traducir al español. Púlsalo y espera unos segundos. Después, podrás regresar al idioma original con la opción de ver original. ¡Listo!