VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

WhatsApp: ¿cómo esconder los mensajes que aparecen en las notificaciones del celular?

Las opciones de privacidad en WhatsApp son muchas, pero de nada sirve si las bandejas de notificación de tu teléfono pueden revelar tus mensajes.

Este truco de WhatsApp no necesita apps de terceros. Foto: Portaltic
Este truco de WhatsApp no necesita apps de terceros. Foto: Portaltic
Tecnología LR

WhatsApp inició el 2021 en medio de una polémica por la privacidad; sin embargo, desde entonces sus actualizaciones se han concentrado mucho en este apartado. Pese a ello, es posible ver los mensajes que te envían en las notificaciones de un teléfono Android o iPhone, pero, por suerte, hay una forma de evitarlo.

La vista previa en la app te muestra el mensaje por completo en la pantalla incluso estando bloqueada, cuando te llega la notificación. Por suerte tienes la posibilidad de desactivar esta opción desde la propia plataforma tanto en teléfonos Android como en iOS, ya que no es necesario instalar ninguna aplicación de terceros.

Elimina la vista previa de los mensajes en Android

Si tienes activada la función notificaciones en alta prioridad, los mensajes de WhatsApp que te lleguen se visualizarán desde la barra de notificaciones, quiere decir que deslizando hacia abajo cualquier persona que tenga tu teléfono en la mano lo podrá ver todo. Para eliminar esta alternativa, sigue estas instrucciones:

  • Primero, asegúrate que WhatsApp no tenga ninguna actualización pendiente en la Google Play
  • Ahora, abre la aplicación y dirígete a los tres puntos ubicados en el extremo superior derecho
  • Se desplegarán varias opciones, pero tienes que presionar la que dice ajustes
  • Después, pulsa sobre notificaciones y luego desactiva la sección notificaciones en alta prioridad
  • En el apartado grupos puedes desactivar la misma función para los chats grupales.

Elimina la vista previa de los mensajes en Android. Foto: captura LR

Elimina la vista previa de los mensajes en iOS

Desactivar la vista previa de los mensajes de WhatsApp en un iPhone es mucho más sencillo, solo debes cumplir los siguientes pasos:

  • Verifica que WhatsApp no tenga actualizaciones pendientes en la App Store
  • Ahora, abre la aplicación y accede a configuración
  • Ubica y presiona notificaciones
  • Finalmente, desactiva la opción mostrar vista previa.

Como puedes comprobar, activar o desactivar la vista previa de mensajes de WhatsApp es muy sencillo y no te llevará más de un par de minutos. Puedes cambiar esta configuración tantas veces como quieras, no te dará ningún problema.

Trucos de WhatsApp

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component

Negrita, cursiva y subrayado

Pocos usuarios de WhatsApp saben que la aplicación te permite poner en negrita, cursiva y subrayado ciertos textos, esto con la finalidad de resaltar dichos mensajes y que de esta manera la otra persona sepa que son importantes.

Vale resaltar que esta función está disponible para todos los usuarios de WhatsApp, no solo para los de Android, sino también para los de iPhone. Si quieres saber cómo poner negrita, cursiva o subrayado, entonces mira el siguiente video.

Lazy loaded component

¿Cómo poner videos en tus estados?

Si sueles compartir estados de WhatsApp, pero solo publicas fotos, entonces te interesará saber que existe un truco secreto con el que podrás postear pequeños videos que estarán visibles duramente 24 horas, luego se eliminarán automáticamente.

Si tu quieres saber este truco secreto y dejar sin palabras a todos tus contactos de WhatsApp, entonces lo único que debes hacer es seguir los pasos que te muestra el siguiente video, el cual tiene miles de reproducciones en YouTube.

Lazy loaded component